- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Oficina de Turismo celebra su 10º aniversario con un homenaje a sus cerca de 100.000 visitantes

La Tourist Info de Petrer celebra sus diez años de vida con un homenaje simbólico a las 95.659 personas que han pasado por la Oficina desde su apertura el 12 de mayo de 2010, visitantes de todas las comunidades autónomas de España y de 80 países diferentes de los 5 continentes.

Según ha indicado una de las técnicos de Turismo, Andrea Jaén, “cumplimos diez años el pasado 12 de mayo pero, debido a que la Oficina de Turismo estaba cerrada por la pandemia, no pudimos plantear ningún tipo de celebración, por eso ahora, aunque sea de manera modesta, queremos homenajear a todos los visitantes, pero también a los que durante este tiempo de pandemia no han podido venir a visitarnos”.

En concreto, la Oficina de Turismo, en cuyas instalaciones se puede visitar la exposición “Con la A de Bitrir”, ha dispuesto un juego en la propia exposición en el que las cerca de 100 banderas de las comunidades autónomas y de los países de procedencia de los visitantes son las protagonistas. El juego consiste en elegir una de las banderas y, por una parte, adivinar el país o la comunidad autónoma de España a la que pertenece; y, por otra, en estimar cuántas personas de ese lugar han pasado por Petrer en esta decena de historia.

10-Aniversario-Oficina-de-Turismo-Petrer [1]
Si el año pasado se batieron récords positivos, seguramente este año, debido a la pandemia, se bata otro récord, pero negativo.

Desde el 1 de julio de 2010, momento en el que se empezaron a contabilizar los visitantes, han pasado por la Tourist Info de Petrer 95.659 personas. Cabe recordar que en 2019 la Tourist Info de Petrer, que, desde su apertura, no ha parado de reinventarse con nuevas iniciativas y actividades turísticas, consiguió por primera vez en su historia pasar de las 20.000 visitas anuales de turistas, lo que supone un 50% más que en el año anterior. Concretamente, en 2019 se contabilizaron un total de 21.436 turistas, frente a los 14.882 registrados en 2018.

Éxito de la última actividad turística

La última actividad propuesta por la Oficina de Turismo, “Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano”, presentada el miércoles de la pasada semana, ha resultado todo un éxito y en poco más de un día ha cubierto las 60 plazas ofertadas para las dos primeras cita del 2 y el 30 de agosto.

“Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano” es una visita guiada por los lugares de Petrer vinculados a la historia Guerra Civil como son el puesto de defensa antiaérea de “El Altico”, la “Ciudad sin Ley”, donde, a partir de 1938 se trasladó la producción de la fábrica número 11 para producir todo el armamento del frente republicano; y el Museo Dámaso Navarro, que cuenta con una sección dedicada específicamente a la Guerra Civil y a entender la importancia que tuvo el conflicto en el desarrollo de la vida y la historia de Petrer.