La nueva normativa obliga a los tiradores noveles de Moros a realizar un curso de formación

Ante la entrada en vigor  este año de una nueva normativa en lo referente al disparo en las fiestas de Moros y Cristianos, se ha vuelto obligatorio que los tiradores  que lleven menos de dos años participando en las guerrillas realicen un curso de formación.

Por ello, el Ayuntamiento y la Unión de Festejos han organizado el primer curso de formación de tiradores noveles de nuestra localidad. Dicho curso se realizará el próximo domingo 3 de marzo, en el Centro Cultural de la calle San Bartolomé, y tendrá una duración de más de cinco horas, con horario de 9:00 a 14:30.

2019.01.22 Presentacion curso

En el curso, a los participantes se le darán nociones básicas del uso del armamento, pólvora y cantimploras, además de introducir al tirador un poco más en la seguridad en los actos, protocolo de recogida de pólvora y demás novedades de la normativa. Desde la Unión de Festejos, invitan «a todos los festeros, también a los no tiradores, para así tener todos una mayor información sobre los actos de tiro. Seguro que alguno también se anima a participar después del curso».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *