La novena edición de“Artenbitrir” se celebrará del 1 al 3 de abril, con 15 compañías, conciertos, Expobitrir y varios grafitis urbanos

artenbitrir

El encuentro de artistas de calle que organiza la Asociación Cultural Artenbritrir, uno de los platos fuertes de la actividad artística de la población, ya tiene fechas para este año 2022: el fin de de semana del 1 al 3 de abril. Este año y por las obras de revitalización del centro urbano los escenarios serán el parking de las Escuelas Nacionales Graduadas, los Jardines Alcalde Vicente Maestre y la plaza de d’Alt, que se llenarán de arte con 15 compañías y conciertos, además de varios grafitis urbanos, murales de grandes dimensiones en varios puntos de la zona centro de la población. Además se recupera Expobitrir, la muestra de artesanía que se instalará en esta ocasión en el paseo de la Explanada.

La alcaldesa, Irene Navarro, y el presidente de la asociación cultural, Fernando Gomis, han firmado el convenio de colaboración por el que la institución municipal subvenciona este evento con 21.000 euros, además del apoyo técnico que ofrece a los organizadores que cada año movilizan a decenas de colaboradores.

Hoy, en el acto de firma de convenio, la alcaldesa ha destacado que “Artenbitrir ha convertido a Petrer en un referente del arte urbano”, y ha puesto en valor esta iniciativa que en este 2022 cumple su novena edición, agradeciendo el trabajo de la asociación y de todas las personas que cada año se suman a colaborar para el enorme despliegue que supone un festival de estas características.

Por su parte, el presidente de la asociación cultural ha desvelado algunos de los detalles de esta nueva edición, aunque todavía se está en proceso de selección de artistas y otros detalles. Pero si se conoce que habrá 15 compañías, conciertos el viernes y sábado por la noche, y que se pintarán murales grafitis en las fachadas traseras de la calle La Huerta que dan a la rambla de Puça, la regeneración de los murales de la pista deportiva de la calle La Font y en la zona de la Explanada. “Estamos muy ilusionados en seguir creciendo, estamos confiados en que este año la situación sea más favorable y pueda asistir más gente, y que la gente de Petrer disfrute del arte en la calle y recuperemos la alegría”, ha indicado Fernando Gomis.

También el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha destacado que “Artenbritrir es un colectivo en sintonía con el Ayuntamiento apostando por la cultura segura; en no bajar los brazos, sabiendo que se pueden seguir organizando cosas siendo adaptativos a las circunstancias que nos hemos encontrado en cada momento”.

Según recoge la web oficial de la asociación (artenbitrir.com) en esta novena edición se pone el foco y se da importancia al respeto. “Queremos rescatar valores que nos dignifican y nos hacen crecer y creemos que el respeto hacia las demás y hacia nosotras mismas como personas es una cualidad básica para ello. Además, para tener una vida más plena, queremos potenciar el respeto por la Naturaleza, respeto por el trabajo realizado y respeto por el Arte de Calle”, se indica textualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *