Cierra el camino de Catí a Catxuli por la masificación de visitantes y de coches

Camino_Catí_Catxuli-(3)

El camino de Catí a Catxuli será cortado para el tráfico rodado.

La gran afluencia de personas en los parajes cercanos a Catí y Catxuli en los últimos meses, con la consiguiente ocupación de los márgenes y ensanches de los caminos por vehículos estacionados, sobre todo en la zona junto a la ermita de Catí/Foradá, ha llevado al cierre del camino que une Catí y Catxuli, una decisión consensuada del Ayuntamiento de Petrer, Diputación, Consellería y Paisaje Protegido.

El cierre se hará efectivo en los próximos días, con lo que el aparcamiento de visitantes que accedan con vehículos a motor deberá realizarse en las zonas acondicionadas para ello. Para restringir el acceso, permitiendo solo la entrada a pie o en bicicleta, se ha optado por la instalación de bolardos, medida que también permitirá garantizar la seguridad de los visitantes que discurren a pie por estos caminos y sendas. La medida también busca reducir el impacto medioambiental en esta zona de gran riqueza de arbolado, reducir el riesgo de incendio por negligencia y evitar que la gran cantidad de coches pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia (bomberos, ambulancia…) en caso de necesidad.

En los últimos meses, este camino, junto con el resto de los que comunican Petrer con Castalla y las partidas rurales de Caprala y Puça, han sido acondicionados y reparados con fondos del Ministerio de Agricultura y con la dirección de la Conselleria competente en Medio Ambiente, con el objetivo de facilitar el acceso de los medios de extinción de incendios en caso de emergencia. Tras estos arreglos, y desde que comenzara la pandemia (especialmente las últimas semanas, con el confinamiento perimetral) todos los parajes naturales del término están sintiendo la presión ambiental que supone esta masificación sin precedentes, con cientos sino miles de personas haciendo uso de ellos.

Camino_Catí_Catxuli-(7)

Otra imagen del camino cortado. ¿Repercutirá esta decisión en el resto de ya saturados espacios naturales del término, al optar los potenciales visitantes de la ermita acercarse a otros entornos?

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha pedido a los vecinos de Petrer “que disfruten de los parajes naturales de nuestro término municipal, pero que siempre lo hagan con respeto y cuidando del entorno”, además de hacerlo con “responsabilidad y cumpliendo con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias en esta situación de pandemia”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Cierra el camino de Catí a Catxuli por la masificación de visitantes y de coches”

  1. Ya era hora de que cerraran. El camino que va de Rabossa a la ermita también se cierra? Porque yo he visto más mierda que nunca. Bolsas del mc Donalds y de panaderías locales. Quién es el hdp que sube al monte en coche a comerse esa mierda y luego deja la basura tirada? Responsable el ayuntamiento y la diputación, por no cerrar los caminos antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>