La Mancomunidad anuncia una inversión “histórica” de 250.000 euros en El Molinet

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó prevé para 2022 la ejecución de la reforma integral del centro ocupacional “El Molinet”, con una subvención de 249.759,67 € de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Se trata de la primera actuación de reforma integral que se llevará a cabo en el centro ubicado en Monóvar desde su inauguración en abril de 1988, hace más de 30 años, por lo que “se trata de una inversión histórica”, ha destacado la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

También ha explicado que “por primera vez hemos conseguido que la subvención de la Consellería sea plurianual, es decir, que, aunque se nos haya concedido este año, tengamos todo el 2022 para ejecutarla y justificarla antes de febrero de 2023”. Además, también es la primera vez que se concede el 100% de la subvención, “lo que nos permitirá realizar una reforma integral para dar solución definitiva a los problemas estructurales que el centro viene arrastrando desde hace años”.

Navarro, que se reunió el pasado mes de marzo con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan Alcocer, ha celebrado que “desde la Consellería hayan escuchado nuestras necesidades y reivindicaciones en cuanto a las condiciones de la subvención”.

El proyecto de reforma, además de la prioridad de solventar aspectos como las fisuras, grietas y entorno de las juntas estructurales, también supondrá la actuación sobre los frentes de forjado, las aceras, mejorando la accesibilidad del centro; sobre canalones y bajantes pluviales; e impermeabilización, formación de pendientes y capa de acabado sobre el porche.

Desde su apertura en abril de 1988, el centro atiende a personas mayores de edad con diversidad funcional psíquica de gran parte de la comarca del Medio Vinalopó y parte del Alto y Bajo Vinalopó. En los últimos años al centro asisten personas provenientes de: Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Novelda y Aspe, teniendo cubiertas actualmente 50 plazas.

Desde 1994 el centro desarrolla un Programa de Orientación Sociolaboral y Clínica con formación en diversos talleres de reciclaje, carpintería, jardinería, cerámica y confección, entre otros, además de actividades de teatro, pintura y otras para mejorar la interacción social de las personas usuarias.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>