- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La liga de pilota valenciana vuelve al trinquete municipal

trinquete petrer [1]
El trinquete de Petrer. Desde el club local de pilota se anima a la afición a asistir al partido de dentro de dos sábados, que aseguran será un «gran espectáculo».

 

Por tercer año consecutivo, Petrer acogerá la partida de Liga Profesional de Escala i Corda de Pilota Valenciana, evento de máximo nivel dentro de esta modalidad. El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero a las 17:00 h en el trinquete municipal, y contará con la presencia del pilotaria local Álvaro Francés.

El ;presidente y entrenador del Club de Pilota Valenciana de Petrer, José Luis Hernández,ha explicado que actualmente la liga se encuentra en el ecuador de la fase regular, a falta de los diez partidos de vuelta. El jugador local, Álvaro Francés, se encuentra en última posición, pero sigue teniendo opciones matemáticas, ya que se clasifican los cuatro primeros equipos. La partida del día 23 será importante, ya que el equipo de Álvaro Francés se enfrenta al equipo de Puchol II, que se encuentra en primera posición.

El concejal de deportes, Javier Martínez, ha destacado que “ha sido un placer poder anunciar este evento un año más, ya que desde la concejalía de Deportes se intenta potenciar y fomentar un deporte como es la pilota valenciana, deporte de nuestra tierra y que forma parte de nuestra idiosincrasia y de nuestra cultura”. Además ha subrayado la importancia de poner en valor a nuestro pilotari Álvaro Francés, así como al trabajo que se está haciendo desde el Club de Pilota Valenciana, que en los últimos meses ha conseguido unos resultados excelentes.