«La juventud es solidaria pero necesita un atractivo»

El parque 9 de octubre acogerá el próximo sábado a partir de las 19h. el primer Festival solidario KILOS & SONRISAS organizado por el recién creado Ateneo Republicano de Petrer, Somos Anti Xenofobia de Sax y Amigos del pueblo Saharaui.

La idea surgió en unas primeras conversaciones del ateneo Republicano y sus integrantes más jóvenes. A partir de ahíse pusieron en contacto con la organización Somos Anti Xenofobia de Sax, quienes llevan unos 5 años organizando con éxito conciertos solidarios en la vecina localidad.

La idea fundamental es fomentar la solidaridad entre el público y para ello los asistentes deberán llevar un kilo de comida no perecedera a modo de entrada, comida que se destinará al pueblo saharaui. “La idea fue colectiva, colaboramos todos, unos dimos la idea y otros dieron su experiencia”, afirma Antonio Bernabé, miembro del ateneo Republicano.

Conpoco Band tocando en el Batoi Rock de Alcoy

La iniciativa pretende contactar con la gente joven mediante este gesto simbólico y despertar los valores más solidarios entre  los vecinos de Petrer, tanto jóvenes como adultos. “La juventud es solidaria pero necesita un atractivo, como puede ser la música en directo que tanto aclama”, destaca Álex, miembro de CompocoBand. Por su parte, el Ayuntamiento también ha apoyado esta primera iniciativa KILOS & SONRISAS cediendo el escenario del parque.

Cartel del evento
Cartel del evento

Hambre de Rumba, CompocoBand, Lom-C, Entre Ritmos, Sureste y Nahi serán los grupos encargados de amenizar la velada y quienes de forma altruista y desinteresada participarán en esta primera experiencia solidaria que “esperamos se convierta en un acto anual”, añade Bernabé.

Por el momento, los grupos ultiman los detalles en sus locales de ensayo. Este es el caso de CompocoBand, quienes están preparando alguna sorpresa y colaboraciones con miembros de otros grupos locales. “Esperamos que a los asistentes les guste y disfruten con lo que mejor sabemos hacer, transmitir emociones y sensaciones a través de la música”, añade Álex.

Las propias bandas han ido dando a conocer la iniciativa a través de sus páginas personales, las redes sociales y del boca a boca. Por el momento afirman su asistencia unas 367 personas a través de la red Facebook. Aún así el evento esta preparado para albergar a más de 1000 personas.

Por su parte, el ateneo Republicano está organizando unas conferencias, a la espera de su confirmación, así como una exposición de jóvenes pintores, actos homenaje al poeta de Orihuela, Miguel Hernández y cursos de valenciano.“Debemos fomentar la cultura popular”, subraya Bernabé.

One thought on “«La juventud es solidaria pero necesita un atractivo»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *