La justicia desestima el recurso planteado por la Subdelegación por las remuneraciones del interventor

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Portillo, junto al concejal de Hacienda y Gobernación, Ramón Poveda han comparecido esta mañana para informar que la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Petrer, desestimando el recurso que puso Subdelegación de Gobierno en contrad el acuerdo de modificación salarial de los puestos de Interventor y Secretario Municipal

Después de unas semanas de suspense, con el recurso que puso la Subdelegación del Gobierno y las críticas desde Partido Popular y Ciudadanos a la gestión que estaba haciendo del asunto el equipo de gobierno, el juzgado ha desestimado la petición de la Subdelegación y ha validado la medida tomada por la corporación en cuanto a las remuneraciones del interventor. Según la sentencia del juzgado, “queda acreditada que la medida tomada por la corporación tiene un carácter singular y excepcional buscando una mejora del servicio público”.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha explicado que esta sentencia confirma que «el camino que tomó el equipo de gobierno es completamente legal y óptimo para Petrer». El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha reiterado esas palabras: «Somos un gobierno luchador pero responsable y si decidimos cambiar las remuneraciones de los habilitados fue con un fundamento jurídico detrás en la que contamos con el respaldo de los técnicos y abogado municipal, así como con un informe jurídico firmado por un catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Alicante”.

La intención del cambio de las remuneraciones del interventor era hacer más atractiva la plaza para que Petrer contase con un interventor lo antes posible. Portillo ha recalcado la importancia de esta figura ya que “el interventor es la persona funcionaria que audita las cuentas y los gastos del Ayuntamiento”.

“Todos los informes y ahora el juez, han reiterado que lo que hemos hecho no solo está justificado sino que es plenamente legal. Por eso no entendemos porque el PP y Ciudadanos ha querido criminalizar al equipo de gobierno y ha puesto palos en las ruedas para que Petrer no cuente con un interventor,” ha razonado el socialista, «Queda claro con esta sentencia que ambos partidos han querido sacar rédito político de este tema mientras que los demás grupos políticos hemos buscado un objetivo lítico y bueno para Petrer. Nos merecemos por parte de PP y Ciudadanos una disculpa pública por parte de los partidos que hemos querido mejorar la transparencia y la gestión del Ayuntamiento”.

La respuesta del PP

El grupo municipal del Partido Popular de Petrer ha respondido a esta petición, afirmando conocer por los medios la desestimación del recurso de la Subdelegación por el Juzgado de lo contencioso administrativo nº 2 de Alicante. «Nos alegramos porque el Ayuntamiento no haya sido condenado por un Juzgado y que la sentencia haya sido favorable al Ayuntamiento, pero lamentamos la total falta de información sobre este tema al partido más votado por los vecinos de Petrer”.

En la voz de su portavoz, Óscar Payá, el PP ha reiterado que nunca ha sido parte en este procedimiento judicial ni nunca ha demandado ante los Tribunales al Ayuntamiento de Petrer, «a diferencia del PSOE y de EU de Petrer, quienes sí demandaron al Ayuntamiento porque se vulneraba la Ley al aprobarse el Convenio con Aguas de Alicante que reportó importantes inversiones para el municipio y posteriormente dos Juzgados distintos les desestimaron las demandas y todavía estamos esperando que estos dos partidos políticos pidan las disculpas que ahora exigen».
«El Partido Popular siempre ha solicitado y ha entendido que es necesaria la cobertura de la plaza de Interventor por un funcionario de Habilitación Nacional y con carácter definitivo», ha desarrollado Payá. «Lo que no compartimos son las formas del equipo de gobierno ya que a pesar de sus aumentos salariales todavía no contamos con un Interventor en el Ayuntamiento». Y ha reiterado en este punto la falta de transparencia del tripartito que rige los destinos del consistorio. «No hemos visto la sentencia, porque no somos parte, pero es que ni tan siquiera nos han informado del contenido de la misma a diferencia de lo que han hecho con sus socios de gobierno, los dos concejales de Podemos de Petrer quienes sí que han tenido cumplida información de la misma. Esta falta de transparencia se está convirtiendo en una peligrosa práctica habitual del Tripartito más Podemos”.

Y ha añadido: «Desconocemos si la sentencia es firme o no aunque creemos que no lo es y que permite el recurso de apelación y tampoco sabemos si la Subdelegación del Gobierno planteará dicho recurso buscando el pronunciamiento de un tribunal superior, en este caso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *