La Junta Local de Seguridad constata la ausencia de incidentes durante el primer fin de semana de confinamiento perimetral

2020_11_09_Reunion Junta Local de Seguridad

Imagen de la reunión telemática.

 

La Junta Local de Seguridad de Petrer y Elda se ha reunido este mediodía para hacer un seguimiento a las medidas adoptadas durante el primer fin de semana tras decretarse el confinamiento perimetral de ambas ciudades por el incremento de casos de COVID. La ausencia de incidentes en los puntos de control policial ha sido la tónica general.

El operativo especial puesto en marcha por las policías locales de Petrer y Elda y la Policía Nacional, con la colaboración de Guardia Civil y Policía de la Generalitat Valenciana, ha funcionado con normalidad. La Junta Local ha decidido ampliar los controles también durante el toque de queda entre las 12 de la noche y las seis de la mañana, horas en las que está prohibido el tránsito de personas y vehículos en todo el territorio nacional.

La Policía Local de Petrer ha levantado solo un acta de sanción el fin de semana en la rotonda del Guirney. Un conductor de Almansa se saltó el sábado la orden de la policía de dar la vuelta y regresar a la autovía. El conductor hizo caso omiso y se fue de compras a un centro comercial próximo. A su salida, la policía lo interceptó de nuevo y es cuando levantó un acta por desobediciencia a la autoridad cuya sanción oscila entre 600 € y 30.000 €. La Guardia Civil por su parte, encargada del cierre de las salidas de la autovía a la altura de Salinetas y Polígono de Salinetas, va a reforzar el balizamiento para evitar que accedan vehículos a la vía apartando la actual señalización mediante conos.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha señalado que “la coordinación entre los cuerpos policiales ha funcionado y estamos muy satisfechos también del comportamiento de los vecinos que han entendido la situación y de las medidas para tratar de frenar la curva de contagio”.

A la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, han asistido además de la alcaldesa de Petrer, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el comisarios provincial y de la comisaría de Elda-Petrer del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio del Olmo y Bernardo Alonso; los comisarios de las policías locales de Petrer y Elda, Antonio Amorós y Francisco Cazorla: y el responsable de la Guardia Civil en la provincia de Alicante, el coronel José Hernández Mosquera

Tras esta primera reunión se ha celebrado otra del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) a nivel de la Comunitat Valenciana, a la que se ha sumado José M.ª Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencia para hacer también una valoración de los primeros días de confinamiento perimetral.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>