La Junta Electoral obliga a retirar una publicación del Ayuntamiento de Petrer por vulnerar la ley electoral

La Junta Electoral de Zona de Elda resuelve la retirada de una publicación de la página de Facebook del Ayuntamiento de Petrer al considerar que dicha publicación vulneraba la ley electoral al hacer publicidad partidista del PSOE de los logros obtenidos por los representantes políticos del equipo de gobierno.

El 29 de marzo de 2019 llegó al ayuntamiento de Petrer la resolución dictada por la Junta Electoral de Zona de Elda concediendo 24 horas para retirar la publicación en el página de Facebook del consistorio local que hacía referencia al inicio de las obras de la plaza América. Fue tras una reclamación del 22 de marzo del Partido Popular de Petrer, al entender que la publicación incumplía la ley electoral (LOREG 5/1985), suponiendo publicidad institucional encubierta.

Es una cuestión que el PP viene denunciando desde hace varias semanas. “Esta es una de las muchas publicaciones que se han realizado desde que se convocaron las elecciones generales”, aseguran desde el partido. La portavoz y alcaldable Pepa Villaplana considera que “la resolución de los magistrados de la Junta Electoral de Zona de Elda suponga que no se repita este tipo de publicaciones en Internet ni en ningún medio de comunicación local que resultan engañosas para los ciudadanos”.

publicidad-ilegal-ayuntamiento-petrer

Publicación de Facebook actualmente eliminada

 

“El Partido Popular de Petrer hizo esta reclamación al considerar que se estaba utilizando esta página de Facebook de un modo partidista mostrando los logros del equipo de gobierno. Este es un servicio de información para los ciudadanos y durante el periodo electoral se debe utilizar de forma meramente informativa. Al hacer publicidad de la firma de convenios con asociaciones locales o la publicación del inicio de obras se infringe la ley electoral ya que con este tipo de informaciones se puede inducir al voto de los ciudadanos”, reiteran los populares.

Con la lectura de esta resolución se entiende que no se respeta la debida neutralidad institucional. El representante del Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona, Lorenzo Lorenzo, también se ha pronunciado sobre el hecho:  “Los socialistas son muy dados a utilizar trampas en periodo electoral, desde el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez hasta las obras de una plaza de un municipio porque su único deseo es el poder por encima del resto de cosas. El Partido Popular no puede permitir que esta conducta adultere el resultado electoral y el PSOE intente engañar de manera tan burda a la población, lo que es señal de su poca estima a los ciudadanos”. Además, añade que el Partido Popular “vigilará para que esta ley se cumpla durante este periodo electoral para las elecciones generales”.

La Junta Electoral requirió al ayuntamiento en el plazo de un día a que procediese a a la retirada de la publicación citada “y se abstenga en período electoral de cualquier otra publicación o acto que suponga expresar logros obtenidos por el Ayuntamiento de Petrer y/o ostentación de actividades financiadas con cargo al presupuesto municipal”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>