La Junta Electoral de Alicante valida los votos en sobres anulados a Izquierda Unida

eupvlogo
Después de una semana de incertidumbre, finalmente la Junta Electoral de Alicante ha validado los votos en sobres anulados a Izquierda Unida de las pasadas elecciones europeas, en principio no válidos por no ajustarse el a las medidas oficiales del reglamento electoral. Sin embargo, finalmente prevalece el sentido del voto reflejado en la papeleta y el ejercicio del derecho a votar.
resolucion-electoral
No obstante,  no se han validado todos los votos nulos de la provincia, que ascendían a 16.000, sino que finalmente han sido cerca de 6.000, porque sólo se han abierto los sobres de las mesas que tenían 4 votos nulos o más, que se introdujeron en una urna y se hizo el recuento conjunto de todos esos sobres de la provincia. El resultado es el siguiente: EUPV, 3.239; UPyD, 861; PP, 235; PSOE, 144;  Compromis, 136; Ciudadanos, 39; y Podemos, 31.
Los resultados, pues, no se han desglosado por municipios, al ser circunscripción única y por ganar tiempo, y no se sabe cuántos votos se han recuperado por pueblo. “Un compañero de Izquierda Unida”, nos dice el coordinador comarcal de la formación, Pascual Martínez, “ha hecho un cálculo aproximado, que muestra que el 68% de los votos nulos era de Izquierda Unida, y que en Petrer podría  traducirse en unos 160 votos”. Dando esos resultados por buenos, Izquierda Unida sería la tercera fuerza política.
“El resultado no marca ninguna diferencia a nivel general, Izquierda Unida necesitaba más de 100.000 votos para sacar otro diputado. Pero esto marca un precedente claro por si hay un error mínimo en la impresión de los sobres para mandar a casa en otra ocasión”, habla Martínez, “porque piensa si hubiera sido para los municipales, hubiera variado el resultado en todos los pueblos medianos y pequeños”.
Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>