La Junta de Gobierno aprueba la compra de 300 purificadores para todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado esta mañana la propuesta de acuerdo presentada por la concejala de Educación para la adquisición de 300 purificadores para los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, así como para el centro de formación permanente de adultos Carles Salvador.

La adquisición de estos aparatos se ha encargado a una empresa de la zona y supone una inversión de 67.503 euros. La adjudicataria se compromete a tenerlos instalados en un plazo de 15 días una vez le sea notificado el acuerdo y a realizar el mantenimiento durante el primer año con el cambio de filtros con equipos EPIs, retirada de los filtros de carbono, desecharlos y llevarlos al Ecoparque así como la limpieza de la primera etapa de partículas. Además, la propia empresa se encargará de su instalación en cada una de las aulas.

Desde hace meses se ha estado trabajando con la comunidad educativa de los centros valorando la mejor opción en base a las características técnicas y presupuestos, y a las recomendaciones en cada momento de las autoridades sanitarias y educativas. Al inicio de curso la Generalitat consideraba que los centros escolares eran espacios seguros cumpliendo con los planes de contingencia establecidos, pero durante las últimas semanas se ha producido un incremento de contagios a nivel general en la población y en la Comunitat Valenciana a lo que se han añadido las bajas temperaturas.

La concejala del área ha explicado que “estos equipos son un complemento ya que se tendrá que seguir ventilando las aulas cada cierto tiempo para renovar el aire, siguiendo las indicaciones de Conselleria y del protocolo de actuación, pero nos ayudarán para tener espacios más seguros y combatir posibles contagios”. La empresa adjudicataria del contrato se ha comprometido a completar los 300 purificadores HEPA con otros equipos más pequeños en algunas aulas que por su dimensión requieran de mayor capacidad de purificación.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>