- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La ‘IX Quincena Literaria Paco Mollá’ comienza este viernes

paco-molla1 [1]

La ‘IX Quincena Literaria Paco Mollá’ comienza este viernes en el Centro Cultural de Petrer. A las 20 horas se celebrará un recital poético llamado ‘Poemas de mujer’ a cargo de la Asociación de Amas de Casa, una actuación que contará con la participación del estudio de danza Dori Andreu. En el acto se recitarán poemas originales de las diferentes miembros del colectivo local, así como obras de Enrique Amat y Paco Mollá, como recuerdo de los poetas locales.

El sábado, 15 de marzo, a las 19:30 horas, también en el Centro Cultural, se desarrollará la presentación de una nueva biografía sobre el poeta oriolano Miguel Hernández, que correrá a cargo de Alfredo Villaverde. La biografía escrita por Luis F. Leal pretende, desde el respeto a la figura y a la obra del autor, mostrar una visión de su vida lo más próxima a la realidad.

El 22 de marzo a las 19:30 horas se celebrará, en el Centro Cultural, el XV Certamen de Poesía Paco Mollá. Una velada en la que se presentarán ‘Flors a les parpelles’ de Juan Carlos Elijas y ‘Rendezvous’ de Ricardo Bermejo, los libros galardonados en este concurso poético, de ámbito nacional, publicados por la editorial Aguaclara.  Posteriormente habrá un recital poético ‘Poemas de amor’ a cargo de Joan Miquel Reig y Begoña Tenés. Un espectáculo poético-teatral inspirado en la obra de Paco Mollá y Enrique Amat, que rendirá también un homenaje a Antonio Machado en el 75 aniversario de su muerte.

Para finalizar esta quincena literaria, el domingo 23 de marzo en la plaza de Baix, se realizará una ruta literaria a las 12:00 horas. ‘Petrer y sus poetas’, una visita cultural guiada con la lectura de poemas y un recorrido por los lugares más significativos del centro histórico de Petrer. Además, se realizará la presentación de la antología poética ‘Poetas de Petrer’, con la participación de poetas locales noveles y poetas galardonados con el premio local de poesía.