La internacionalización de Hispanitas

La empresa de calzado local Hispanitas ha puesto en marcha un plan de expansión internacional con la apertura de sus primeras tiendas propias en Asia y América Latina.

Concretamente, Hispanitas ha inaugurado una tienda en el complejo Plaza Satélite de México DF, uno de los centros comerciales más importantes de la zona donde se encuentran grandes almacenes y establecimientos de moda de prestigio internacional.

Hispanitas a la conquista del mercado asiático.

A este espacio de México DF, hay que sumar las dos tiendas propias que Hispanitas ha abierto en China. Una de ellas está ubicada en los grandes almacenes Lotte de Tian Jin, una ciudad que cuenta con cerca de 13 millones de habitantes y que está considerada como una de las 10 urbes de mayor tamaño del país. El otro espacio propio que Hispanitas tiene en China se sitúa en el Central Department Store de Hangzhou, la capital de la provincia de Zheijang que tiene una población superior a los 6 millones de habitantes.

La presencia de Hispanitas en China ha venido de la mano de un partner procedente del gigante asiático que combina el conocimiento propio de su país con la mentalidad occidental debido a la formación europea de este socio.

Se trata de una primera colaboración que se puede ampliar a corto plazo ya que está previsto que la empresa de Petrer firme un acuerdo con estos socios para aumentar su posicionamiento en China con la apertura de ocho tiendas más a lo largo de 2012.

El gerente de Hispanitas, Luis Chico de Guzmán, ha señalado que su empresa “lleva varios años exportando su producción de calzado y complementos a estos mercados pero ahora queremos dar un paso adelante y ampliar nuestra presencia en estos países (México y China) a través de tiendas propias que nos permitan reforzar nuestra imagen de marca y tener una mayor notoriedad en estos mercados”.

“China ha experimentado un notable crecimiento económico y como consecuencia de ello ha aumentado el nivel de vida de la población y se ha detectado una mayor demanda de calzado de diseño y calidad producido en España, mientras que México es un mercado en expansión que nos puede servir para abrir nuevas vías de negocio en Latinoamérica”.

Los empresarios saben de la complejidad del mercado chino y esperan aprender mucho sobre sus hábitos de esta experiencia.

El gerente de Hispanitas reconoce que “China es un mercado más complejo por la diferencia cultural y la filosofía de negocio del gigante asiático pero la nota positiva es que las tiendas propias nos van a dar un mejor conocimiento de los gustos del consumidor de cada mercado”.

Las primeras tiendas en el exterior que se suman a los cinco espacios propios de España y Portugal

Las tiendas de China y México DF son las primeras que la firma de Petrer inaugura en el exterior y que completan la oferta de espacios propios que Hispanitas tiene en España y Portugal.

En total, Hispanitas dispone de cinco espacios propios en la Península ubicados en Oporto (Portugal), San Sebastián de los Reyes, Getafe, en el Centro Comercial de Petrer y el nuevo Factory Shop del Polígono Industrial Salinetes de la localidad.

Hispanitas es una firma de calzado de prestigio internacional. Su producción de complementos y calzado de niño, señora y caballero está presente en alrededor de 40 mercados repartidos por Europa, América y Asia.

Hispanitas exporta alrededor del 50% de su producción.  Sus principales mercados son: Francia, Rusia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

 

One thought on “La internacionalización de Hispanitas”

  1. Enhorabuena a Hispanitas. Noticias así es lo que nos hace falta. Lo que viene a demostrar que con calidad , innovación y mucho tesón, los empresarios como estos, son los únicos que nos pueden ayudar a crear empleo de calidad y a superar el bache económico en el que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *