La imagen de San Bonifacio Mártir regresa a la localidad el 27 de octubre

El pasado 6 de junio, la imagen del santo patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad fue enviada a Almoradí al taller de restauración de Roberto Cabrera. Desde esa fecha, la talla se ha sometido a un proceso de extracción de restos de hasta 4 repintes con motivo de encontrar la pintura original. Con ésta ya a la vista, el restaurador le ha aplicado un proceso de recuperación en zonas en las que se había perdido, así como de consolidación. La talla es obra del ilustre escultor Don Antonio Navarro Santafé, nacido en Villena y cuya obra artística se llevo a cabo en la ciudad de Madrid. De hecho, dentro de sus obras destaca el oso y el madroño de la propia capital como la más conocida.

El próximo 27 de octubre la imagen volverá a la localidad de Petrer y se presentará a la población al tiempo que se hará una puesta en valor de la calidad artística y singularidad de la talla. A las cinco de la tarde dará comienzo en la iglesia de San Bartolomé una presentación de la imagen y del proyecto de restauración llevado a cabo. Al finalizar se acompañará a la imagen en romería por las calles del casco antiguo de la localidad hasta su ermita, donde será bendecido y depositado en el altar.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>