La II Feria del Libro de autores del Valle bate récords

La II Feria del Libro de Autores del Valle comenzó el pasado viernes su andadura con la inauguración de su expositor en el horno cultural de Petrer, en un acto al que acudieron cerca de 200 personas, entre ellas el alcalde de Petrer Pascual Díaz y el edil de Cultura, Jose Miguel Payá. La feria, organizada conjuntamente por Cuentamontes de Elda  y esta publicación, permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril.

Sin concluir todavía su actividad, la II Feria del Libro de Autores del Valle ya muestra signos de batir récords con respecto al año pasado. El día de la inauguración, y según datos ofrecidos por los organizadores, la feria logró llegar al tercio de lo recaudado el año pasado en un solo día. Además la feria ha logrado poner a la venta más de 300 títulos diferentes pertenecientes a escritores y autores de Elda y Petrer, superando los 280 del año anterior, todo ello gracias a la participación de editoriales, autores, y promotores privados, fondos del Ayuntamiento de Elda y Petrer, así como de la entidad Caixapetrer, cofradías eldenses, Junta Central de Elda, Fundación Paurides, etc.

Entre las obras expuestas se encuentran todo tipo de trabajos históricos, estudios medioambientales, relatos, novelas, libros de imágenes, etc., todos ellos realizados por autores del valle de Elda. La feria cuenta con un fondo de más de 3.000 libros a disposición de los lectores.

Por otro lado, este certamen combina la venta permanente de libros con la programación de varias actividades, todas ellas relacionadas con los autores y sus obras. El sábado pasado tuvo lugar una tertulia con Verónica Martínez, autora de la novela “El paso de los españoles». Y para el próximo fin de semana hay  programada una charlas, una centrada en la escalada en la comarca del Vinalopó a cargo de Manuel Amat, coautor del libro “Escalada en Alicante”, y se presentará el certamen literario “Vivac de cuento” del C.A.E.

El sábado 28, en torno a las 18.30 h., dará comienzo el taller infantil de animación lectora y cuentacuentos a cargo de Paloma García, con su libro “La torre de Adriana”. Y ese mismo sábado, a partir de las 20 h., se presentará el Premio internacional de poesía “Sacra Leal”. Con la exposición de las imágenes del Foto-maratón y la entregarán de premios se pondrá fin a estos días de Feria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *