La II Feria del Libro de autores del Valle bate récords

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

La II Feria del Libro de Autores del Valle comenzó el pasado viernes su andadura con la inauguración de su expositor en el horno cultural de Petrer, en un acto al que acudieron cerca de 200 personas, entre ellas el alcalde de Petrer Pascual Díaz y el edil de Cultura, Jose Miguel Payá. La feria, organizada conjuntamente por Cuentamontes de Elda  y esta publicación, permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril.

Sin concluir todavía su actividad, la II Feria del Libro de Autores del Valle ya muestra signos de batir récords con respecto al año pasado. El día de la inauguración, y según datos ofrecidos por los organizadores, la feria logró llegar al tercio de lo recaudado el año pasado en un solo día. Además la feria ha logrado poner a la venta más de 300 títulos diferentes pertenecientes a escritores y autores de Elda y Petrer, superando los 280 del año anterior, todo ello gracias a la participación de editoriales, autores, y promotores privados, fondos del Ayuntamiento de Elda y Petrer, así como de la entidad Caixapetrer, cofradías eldenses, Junta Central de Elda, Fundación Paurides, etc.

Entre las obras expuestas se encuentran todo tipo de trabajos históricos, estudios medioambientales, relatos, novelas, libros de imágenes, etc., todos ellos realizados por autores del valle de Elda. La feria cuenta con un fondo de más de 3.000 libros a disposición de los lectores.

Por otro lado, este certamen combina la venta permanente de libros con la programación de varias actividades, todas ellas relacionadas con los autores y sus obras. El sábado pasado tuvo lugar una tertulia con Verónica Martínez, autora de la novela “El paso de los españoles”. Y para el próximo fin de semana hay  programada una charlas, una centrada en la escalada en la comarca del Vinalopó a cargo de Manuel Amat, coautor del libro “Escalada en Alicante”, y se presentará el certamen literario “Vivac de cuento” del C.A.E.

El sábado 28, en torno a las 18.30 h., dará comienzo el taller infantil de animación lectora y cuentacuentos a cargo de Paloma García, con su libro “La torre de Adriana”. Y ese mismo sábado, a partir de las 20 h., se presentará el Premio internacional de poesía “Sacra Leal”. Con la exposición de las imágenes del Foto-maratón y la entregarán de premios se pondrá fin a estos días de Feria.

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

El Centro Cultural acoge el viernes la conferencia “El escondite de las momias reales” en Noticias

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural en Reportajes

Detenidas nueve personas en la provincia por tráfico de drogas en Noticias

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo en Asociaciones

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica en Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Éxito de participación en la observación de los Amigos de la Astronomía en Las Carmelitas de Elda

11-Carmelitas-AMBIENTE

El colectivo eldense celebró el 11 de abril una actividad astronómica en el colegio de Elda a la que acudieron cerca de 200 personas.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural

cartel-iv-edicion-feria-de-autores-del-valle

Del 26 de abril al 4 de mayo, el Horno Cultural acoge una semana de encuentros literarios, con presentaciones, ponencias, documentales y casi 400 títulos del valle a la venta. Es la IV Feria de Autores del Valle.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.