La II Feria del Libro de autores del Valle abrirá sus puertas el próximo viernes

El próximo fin de semana dará comienzo la II Feria del Libro de autores del Valle, que este año tendrá el Forn Cultural de Petrer como centro de actividades y exposición de obras y que estará en funcionamiento desde el 20 de abril hasta el 29.

La inauguración será el viernes 20 a las 20:00 horas con el Encuentro Anual de Autores de nuestro Valle, un acto que quiere reunir, al menos una vez al año, a los escritores, poetas y artistas de las dos ciudades, acto al que quedan invitados desde este momento todos aquellos autores de nuestras dos ciudades.  Tal y como ha señalado el presidente de ‘Cuentamontes’, Juan Manuel Maestre, “los lectores del Valle necesitan nuevas publicaciones de la zona a las que tener acceso y esta feria ofrece libros de  esos autores locales que tienen una repercusión menor y que sirve para darlos a conocer”. Tras la inauguración se servirá un vino de honor.

En este sentido, Cuentamontes, entidad organizadora de esta segunda edición, quiere hacer un llamamiento a todos los escritores y poetas, con edición en todos los tiempos, a fin de reunir la mayor cantidad de títulos expuestos a la venta en la mesa de la feria, puestos a disposición de sus lectores.

Como en la pasada edición la feria cuenta con la aportación de fondos editoriales privados y comerciales; y especialmente los de los Ayuntamientos de Elda y de Petrer, así como de la entidad CAIXAPETRER.

Todos los autores interesados en que sus obras se encuentren a disposición de los lectores, pueden ponerse en contacto con Cuentamontes en el teléfono 627080859.

Una feria repleta de actividades

A parte de la exposición continua de casi 300 títulos de autores del Valle, este certamen organiza numerosas actividades en torno a la literatura y la fotografía. La feria estará abierta durante toda la semana en el Forn Cultural, pero será durante el fin de semana cuando se lleven a cabo la mayoría de actividades, todas ellas relacionadas con la literatura.

De este modo, el viernes 20 tendrá lugar la inauguración con el Encuentro de Autores del Valle,  un vino de honor y la presentación de los nuevos certámentes del grupo Cuentamontes: El Premio Daniel Esteve Poveda y El Premio  Maria Remedios Guillén, ambos sobre libros ya editados a nivel internacional y cuyas bases se darán a conocer durante el transcurso de la feria.

El sábado 21 tendrá lugar la inscripción en el Foto-maratón desde las 11h. hasta las 13h. Los fotógrafos que participen tendrán hasta las 19h. del domingo 22 para entregar las instantáneas. Y ese mismo día, a partir de las 20:00h. tendrá lugar una tertulia literaria con Verónica Martínez, autora de la novela “El paso de los Españoles”, seguida de una firma de ejemplares.

El viernes 27, a partir de las 20h. se llevará a cabo la proyección “La escalada en la comarca del Vinalopó” a cargo del escalador Manuel Amat, y se presentará el certamen literario “Vivac de cuento” del C.A.E. El sábado 28, en torno a las 18:30h., dará comienzo el taller infantil de animación lectora y cuentacuentos a cargo de Paloma García,  y que relacionará con su primer libro para niños “La torre de Adriana”. Ese mismo sábado, a partir de las 20h., se presentará el Premio internacional de poesía “Sacra Leal”

Y para poner fin al certamen feria, el domingo 29 tendrá lugar su clausura, la exhibición de las imágenes del Foto-maratón y se entregarán los premios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *