La Feria de Autores del Valle salta a la red

La Feria de Autores del Valle, cuya segunda edición se llevó a cabo recientemente en el Forn Cultural de Petrer con notable éxito, tendrá su extensión en una página web. De este modo, los ciudadanos podrán consultar y adquirir vía Internet las obras de los escritores de la zona sin necesidad de tener que esperar a la celebración de la próxima edición, que tendrá lugar el próximo año de nuevo en Elda, ya que la feria, impulsada por Cuentamontes y organizada conjuntamente por los consistorios petrerense y eldense, alterna su ubicación anualmente en las dos poblaciones vecinas.

Este nuevo portal web, que estará gestionado por el equipo de Petreraldia y podrá consultarse a partir de verano,  ofrecerá, además de los 309 títulos que se han dado cita en esta recientemente clausurada feria, otras obras de autores del Valle. También incluirá materiales adicionales, como entrevistas, reseñas de libros, la posibilidad de lecturas de capítulos de los mismos, ofertas,  noticias y anuncios de actividades literarias en el Valle y en la comarca. Desde esta publicación, además, se anima a que formen parte de este proyecto cultural a otros autores, editoriales y distribuidoras tanto con sus novedades como con aquellas obras ya descatalogadas.

Éxito en ventas y asistencia

Además de poner en conocimiento de los ciudadanos esta iniciativa cultural que verá la luz en unos meses, los organizadores de esta II Feria del Libro han realizado un balance de la misma, destacando su buena acogida, cifrada en 700 visitantes, así como «la calidad de las conferencias, el ambiente y el clima literario que allí se respiró».  “Se produjeron tertulias y encuentros muy interesantes y enriquecedores en un entorno precioso como el Horno Cultural de Petrer», ha señalado Juan Manuel Maestre, presidente de Cuentamontes.   Precisamente entre las diferentes actividades paralelas que se han llevado a cabo se encuentran el fotomaratón,  en el que participaron cerca de una treintena de fotógrafos, o la presentación de la nueva obra del petrerense Orland Verdú, al que entrevistamos hace unos días.

En cuanto a las ventas obtenidas,  la cifra se sitúa ligeramente por debajo del pasado año con 3.000 Euros recaudados y teniendo en cuenta que en esta edición el evento ha contado con cinco días menos de duración.

En esta ocasión, el autor que más ventas ha obtendido ha sido el eldense C.G. Bernabé, que triunfa con su saga «Félgora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *