La Iberian Folk Ensemble actuará en Sudán del Norte invitados por la embajada española

 

La formación Iberian Folk Ensemble, dirigida por Pepe Payá, actuará este sábado, 8 de diciembre, en la capital de Sudán del Norte, Jartum, en una actuación con otro petrerense ilustre como artista invitado, el guitarrista Francisco Albert Ricote. Han sido invitados por la embajada española en el país, organizadora del evento, en un acto conmemorativo por el 40 aniversario de la Constitución española.

 

iberian-folk-ensemble-sudan-del-norte
Es la segunda vez que la embajada española se fija en este colectivo musical tras su éxito en el Festival de música Iberoamericana IBEROFEST celebrado en Estonia en 2015.

Un concierto donde los instrumentos como la bandurria, laúd, guitarra baja y guitarra española serán los protagonistas en una velada musical con un repertorio donde destacará principalmente la música española con obras de compositores como Albéniz, Tárrega o Bacaraisse. «También habrá música para guitarra y sudamericana, con obras de compositores como C. Machado, F. Kleinjeans o J. Cardoso, así como temas de música popular», confirma Payá.  Además de la actividad musical, la embajada prepara una excursión a las pirámides de Sudán y a templos emblemáticos de este país africano.

Payá, no podía ser de otra manera, se muestra muy orgulloso de todo lo que se está consiguiendo desde el colectivo PIMA, que preside: «Desde la asociación de guitarra clásica PIMA seguimos proyectando la guitarra desde Petrer y su comarca a todas partes del mundo. Este proyecto didáctico, Iberian Folk Ensemble, es un logro mas de la asociación organizadora del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer y las Jornadas Internacionales de Guitarra de Elda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *