- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La I Gala Infantil Artenbitrir se celebra el sábado 7 de junio en el Cervantes

CARTELL GALA BO [1]

Los niños de Petrer serán los protagonistas, junto con varios artistas, de la I Gala Infantil Artenbitrir que se celebrará el sábado 7 de junio con el Teatro Cervantes como escenario. Un acto que tendrá dos pases, uno a las cinco y media, donde actuarán los alumnos de los colegios Virrey Poveda, Santo Domingo Savio y Reina Sofia, y otro a las ocho, con niños de la Foia, 9 d´Octubre y Rambla dels Molins. En el primer pase, además, se entregarán los premios del I Concurso de Dibujo Infantil Artenbitrir, y los 63 dibujos presentados estarán expuestos en la entrada del teatro.

Cada función, contará con las actuaciones de Clowndestino Teatro- que conducirán la gala-, el grupo de flamenco Duende Callejero, Escola de musica tradisional i dansa de Petrer, el malabarista Dani Navarro y la magia cómica de Payaso Tornillo.  El precio de cada pase es de tres euros y un kilo de alimento a favor de Cruz Roja, aunque quien quiera puede llevar alimentos sin necesidad de entrar a la gala.  «Queremos aprovechar este evento, además de recaudar fondos para nuestra asociación, para colaborar con la Cruz Roja de Petrer en su labor social y es por ello que hemos creído oportuno poner en marcha ese día esta campaña de recogida de alimentos. Nuestra idea es unir para ese día el Arte, la Cultura y la Solidaridad», indican desde el colectivo. En este sentido, en la entrada del teatro se situarán también mesas informativas y con material publicitario de ambas agrupaciones.

Desde Cruz Roja han informado de los alimentos que más escasean en sus almacenes, y por tanto, los prioritarios a recoger: aceite, conservas de cualquier tipo (pescado, verduras…); platos precocinados-no congelados- como fabada, albóndigas, lentejas…; legumbres y pasta-exceptuando en la medida de lo posible arroz y macarrones-; cacao y zumos y batidos pequeños con la máxima fecha de caducidad/consumo preferente.
Venta de entradas

Las entradas de esta primera edición de la gala infantil Artenbitrir están a la venta desde el lunes en la Oficina de Cultura- en la segunda planta del Teatro Cervantes- en horario de 13:00 a 14:30 horas. También podrán adquirirse el mismo día del evento, una hora antes de la función. 

 
CARTELL GALA BO [1]