La Generalitat incluye al El IES Azorín y el Colegio Virrey Poveda para su rehabilitación

 

El Mapa de Infraestructuras Escolares que ha presentado la Generalitat Valenciana y cuya inversión supera los 400 millones de euros en total ha incluido actuaciones en dos centros educativos de Petrer, concretamente el IES Azorín y el Colegio Virrey Poveda.

 En la publicación de los centros incluidos, aparece la obra del IES Azorín para su inicialización en el primer semestre de este año, previsiblemente en el próximo mes de febrero. De hecho, en estos momentos se están instalado las aulas prefabricadas donde se ubicarán los alumnos de forma temporal hasta la finalización de la obra de rehabilitación.

Junto a ello, en el mismo plan se oficializa la eliminación de los barracones del Colegio Virrey Poveda, apareciendo el centro en el lugar 18 del total de las 116 actuaciones que se van a realizar en la Comunidad Valenciana.

 “Las intensas gestiones que hemos realizado desde que hemos llegado al gobierno han dado sus frutos y que por fin van a permitir en poco tiempo la rehabilitación del IES Azorín y la supresión de los barracones de Virrey Poveda, demandas que la comunidad escolar de Petrer llevá reclamando desde hace muchos años”, comunican desde el ayuntamiento. La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha abundado que «el Conseller de Educación ya nos informó que se iba a priorizar por necesidades, no por intereses ni amiguismos. Por eso la labor principal de la concejalía ha sido hacer llegar un mapa real de las necesidades de infraestructuras educativas de Petrer. Que dos centros de Petrer estén en los primeros puestos de los listados de actuaciones, demuestra el abandono que nuestro municipio ha sufrido por el anterior gobierno, y pone de manifiesto que un nuevo modelo de gestión, donde las personas son lo primero, es posible.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *