- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Generalitat concede un nuevo plan de empleo a Petrer con 172.000 €

La Generalitat Valenciana ha concedido a Petrer una subvención de 172.000 euros para el nuevo Emcorp, un programa de empleo destinado a parados de larga duración mayores de 30 años de edad.

Según previsiones, entre 15 y 20 desempleados accedan a este programa que comenzará a funcionar a mediados de septiembre, en el último trimestre del año. En un par de meses Labora (antiguo Servef) comenzará a hacer el proceso de selección -siendo requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo-. Los puestos de trabajo a los que se destinará este plan son, básicamente, auxiliares administrativos y conserjes de instalaciones municipales. Los contratos serán de seis meses.

Además, el Ayuntamiento completará la subvención con fondos propios para poder llegar a más personas. “Es una buena noticia para nuestra población, por décimo año consecutivo accedemos a este plan de empleo y daremos oportunidad de aliviar la situación a personas que llevan tiempo en el desempleo”, ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo.