La Generalitat concede un nuevo plan de empleo a Petrer con 172.000 €

La Generalitat Valenciana ha concedido a Petrer una subvención de 172.000 euros para el nuevo Emcorp, un programa de empleo destinado a parados de larga duración mayores de 30 años de edad.

Según previsiones, entre 15 y 20 desempleados accedan a este programa que comenzará a funcionar a mediados de septiembre, en el último trimestre del año. En un par de meses Labora (antiguo Servef) comenzará a hacer el proceso de selección -siendo requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo-. Los puestos de trabajo a los que se destinará este plan son, básicamente, auxiliares administrativos y conserjes de instalaciones municipales. Los contratos serán de seis meses.

Además, el Ayuntamiento completará la subvención con fondos propios para poder llegar a más personas. “Es una buena noticia para nuestra población, por décimo año consecutivo accedemos a este plan de empleo y daremos oportunidad de aliviar la situación a personas que llevan tiempo en el desempleo”, ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *