- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La gala de premios de Petreremprende será el próximo martes en Bocopa

El jurado de la cuarta edición de la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer ya ha conocido el plan de negocio y la idea de las veinte propuestas seleccionadas para el concurso que repartirá 7.000 euros en premios. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo martes 3 de diciembre en las instalaciones de Bocopa en Petrer.

petrer-emprende-presentacion-proyectos [1]

Los participantes de Petreremprende han recibido durante los dos últimos meses formación específica para poder defender la viabilidad e innovación de sus iniciativas, a través de Genion, la cooperativa a la que el ayuntamiento ha encargado, como en las anteriores ediciones, la gestión de esta lanzadera. El concejal de Desarrollo Económico y Turismo de Petrer y presidente del jurado, David Morcillo, ha destacado que “nos ha sorprendido gratamente tanto la calidad de los proyectos como la presentación de los mismos”.

La presentación se ha llevado a cabo en Espai Blanc, un equipamiento cultural y de conferencias municipal, y cada proyecto disponía de cuatro minutos para su exposición ante el jurado y responder a las posibles dudas. Morcillo ha señalado que Petreremprende es “la mejor lanzadera de emprendimiento de sus características en la provincia”, y ha destacado el hecho de que “una vez terminado el concurso los emprendedores pueden continuar en el coworking social municipal madurando y avanzando en sus proyectos lo que supone un gran valor añadido para los mismos”.

petrer-emprende-presentacion-proyectos-19 [2]

El jurado ha estado compuesto, además de Morcillo como presidente y de la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, Pilar Clemente, por Diego Tomás, gerente de Genion, Victor Iñiguez, presidente de Jovempa Vinalopo; Antonio Rodes, director general de Distrito Digital; Javier Sancho, director del Área de emprendedores del Parque Industrial de la Universidad Miguel Hernández; Salvador Querol, asesor miembro de Impulso Cooperativo y miembro de FEVECTA; Manuel Juan Amorós, director de la ADL de Alicante y presidente de ADLYPSE Alicante; Sofía Blasco, responsable desarrollo de negocios del Parque Científico de la Universidad de Alicante; Virginia Payá, profesora del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante; Joaquín Alcázar, director del CEEI-Elx; y Mª Dolores Sanjuan, miembro del laboratorio de emprendimiento de la Obra Social de CaixaPetrer.