- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Fiesta de Moros y Cristianos de Petrer en FITUR Madrid

Este sábado, 26 de enero, una representación de la Fiesta de Moros y Cristianos de Petrer se desplazará a Madrid para promocionarla misma en el reconocido como el mayor escaparate internacional de turismo que se celebra en España, FITUR. Todo ello bajo el auspicio de Costa Blanca del Patronato Provincial de Turismo, organismo perteneciente a la Diputación Provincial, en colaboración con el ayuntamiento de Petrer.

Como ya se hiciera hace dos años, formarán en primer lugar los banderines de cada una de las 10 comparsas portados por altos representantes de las mismas. La presencia del bando moro corresponderá a cargo de la Filà Saadíes, perteneciente a la comparsa Moros Viejos, y su equivalente en el bando cristiano será a cargo de la Filà Vascones de la Comparsa Vizcaínos. Todo ello amenizado con el buen hacer de la Colla Moros Nous.

La comitiva estará compuesta en total por 62 personas que a primera hora se desplazarán a la capital, entre ellos Presidente y Junta Central Directiva de la Unión de Festejos, fotógrafos, y por parte del consistorio, la Alcaldesa y los concejales de Turismo y Hacienda. Otros representantes políticos de partidos en la oposición acudirán en vehículo propio.

Está previsto se inicie el desfile sobre las 17.00 horas que discurrirá por el siguiente recorrido: Plaza de Callao, calle Preciados hasta Puerta del Sol donde finalizará el desfile. En esta ocasión se suma a la participación de nuestra villa, la representación de las Fiestas de Elda y Villena.