La familia Guillén-Poveda dona 3 cuadros de temática local a la pinacoteca municipal

En un sencillo acto, pero emotivo, la familia Guillén-Poveda, en manos del matrimonio Elías Guillén y Remedios Poveda, han hecho entrega en el salón de plenos de tres cuadros particulares, para que se incluyan en la pinacoteca municipal de Petrer. Tanto el alcalde como el matrimonio han firmado el documento de cesión oficial de las obras para que pasen a ser de titularidad municipal y el primer edil les ha hecho entrega de una réplica del Castillo como recuerdo y ante la mirada de familiares, amigos y miembros de la corporación local.

Se trata de tres obras pictóricas del artista de Biar Vicente Esparza. Las hizo para Elías y Remedios hace muchos años y muestran el Castillo, la fachada del Ayuntamiento y la del Teatro Cervantes de finales del siglo XIX.

elias-guillen
Una donación de mucho valor para la pinacoteca municipal la realizada por la familia Guillén-Poveda.

Los cuadros, de esmerado detalle en su realización, «tienen un gran valor histórico para Petrer», ha valorado el alcalde, Pascual Díaz. «Es una forma de rescatar imágenes de otro siglo, de un grandísimo nivel y que nos transportan a ese tiempo. Muchos de los que no conocimos estos tres emblemas de esa forma, nos podemos ahora hacer una idea muy realista de como eran. Agradecemos en nombre de Petrer y la corporación municipal una donación tan importante para el pueblo». Las obras serán expuestos en las dependencias del Ayuntamiento, y seguramente en futuras exposiciones pictóricas. 

elias-guillen-2
«Es un día muy feliz para mí», ha dicho un emocionado Elías Guillén, un reconocido benefactor y promotor de la cultura del valle. «Quiero a mi pueblo y estos cuadros nos acercan su historia».

Por su parte, Elías Guillén ha señalado que “es un día muy feliz para mí. El motivo de esta donación es que quiero a mi pueblo y estoy muy orgullosos de mi pueblo y en estos cuadros se puede ver la evolución de Petrer desde uno pobre al que yo conocí, a uno de mayor esplendor en el que vivimos actualmente. Sirven para conocer parte de nuestra historia”.

elias-guillen-3
Un acto sencillo pero sentido, cuando la familia ha recibido el cariño y el agradecimiento de nuestros representantes políticos en nombre de toda la localidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *