La fabricación de mascarillas en Petrer se consolida como oportunidad económica

La fábrica de mascarillas de Biosalud, perteneciente a la empresa Es Group, se puso en marcha el pasado mes de septiembre en el polígono industrial Salinetas con la generación de 15 nuevos puestos de trabajo, empleados todos de Petrer. Especializada en la fabricación de equipos de protección individual, la empresa es pionera en España en contar con un laboratorio propio para medir la eficiencia de los materiales empleados.

El representante de la firma, Francisco Esteve, explica que en las instalaciones locales cuentan con maquinaria para fabricar alrededor de 15.000 mascarillas diarias, de clase FFP1, FFP2 y FFP3, subrayando que “estamos más enfocados en calidad que en precio”. Esteve ha destacado también el éxito comercial que está teniendo su trabajo: «Actualmente tenemos un único turno de producción con 15 trabajadores, pero nuestro objetivo es llegar a tener tres turnos, para lo cual queremos contar con una plantilla de entre 50 y 60 trabajadores”.

2020_11_25_RP_Fabricación_mascarillas_Petrer

Las mascarillas fabricadas por Biosalud se distribuyen a nivel nacional y europeo para garantizar la protección de las personas, ya sea en ámbito profesional médico-sanitario, de los pacientes, de trabajadores de distintas industrias o de los ciudadanos.

En visita a la empresa, la primera edil, Irene Navarro, ha expresado su “agradecimiento” a la empresa “por su valentía e iniciativa en estos tiempos difíciles y ha recordado que en los últimos meses ya han sido varias empresas de calzado, marroquinería y auxiliares de Petrer las que “han sabido hacer una lectura positiva de la situación” y han diversificado su producción para fabricar mascarillas, lo que demuestra “una vez más, el espíritu innovador y emprendedor que caracteriza a Petrer”. De hecho, hace unas semanas, desde el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, se puso en marcha el programa “Petrer Localiza”, mediante el cual, en una primera fase, se está asesorando a 17 empresarios de la comarca en la fabricación de mascarillas homologadas.

2 thoughts on “La fabricación de mascarillas en Petrer se consolida como oportunidad económica”

  1. Las mascarillas han supuesto un gran negocio para muchas empresas este año, pero gracias a ellas se ha podido salir de la rotura de stocks que se produjo en marzo. Sin lugar a dudas, pese a la llegada de la vacuna, las mascarillas seguirán siendo un artículo muy necesario en 2021, y se prevé que la venta de mascarillas FFP3 siga creciendo ya que son las mascarillas desechables que más protegen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *