La España de Gedeón Guardiola consigue el bronce en el Mundial

bronce mundial balonmano españa

Momentos de júbilo tras la conquista del bronce para los ‘hispanos’, como los llama la prensa.

 

España se hace con el bronce ante Francia en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Balonmano celebrado en Egipto (35-29), en un partido que el equipo supo controlar muy bien. Con +3 al descanso, los de Ribera salieron muy fuertes en la segunda mitad e incrementaron la ventaja en los primeros minutos, estableciendo una diferencia que los galos ya no pudieron remontar. Los más destacados fueron Corrales en la portería (MVP del partido) y los hermanos Dujsebaev.

Nuevo éxito pues para la carrera con el combinado nacional del vecino Gedeón Guardiola Villaplana, que ya suma un total de 6 medallas en su trayetoria con la elástica nacional. De 36 años, y actualmente en las filas del TBV Lemgo alemán, el pivote petrerí ha destacado siempre por su entrega y fiabilidad defensiva. Su primera gran prueba de fuego fue en el Europeo de 2012 celebrado en Serbia, cuando sustituyó a un lesionado Garabaya con una experiencia de tan solo 3 partidos en su haber en la selección. Pues bien, fue una de las revelaciones del torneo y un puntal en la defensa, y ya nunca ha dado un paso atrás. Una muesca más para el ídolo Gedeón, habiendo sido protagonista en la mejor época histórica del balonmano español, sin por ello perder la cercanía, la humildad y el amor por su tierra.

españa-gedeón-guardiola

Un nuevo éxito internacional que se suma a la increíble trayectoria del petrerense con la selección, con unos logros que realmente serán difíciles de igualar en el futuro.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>