- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La escuela infantil Els Peixos tendrá comedor gracias a una inversión municipal de 100.000 €

Avanzar en la prestación de nuevos servicios y mejorar la conciliación de las familias son los objetivos que la alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado al anunciar que la escuela infantil Els Peixos contará con el servicio de comedor a partir del próximo año. Para ello se anuncia una inversión con fondos municipales de cerca de cien mil euros, en una primera fase, para remodelar las actuales instalaciones, y el equipamiento necesario para la cocina. Y el año que viene habrá una segunda. Las obras se harán durante las vacaciones de verano.

RDP-Peixos-comedor-(1) [1]
“Queremos seguir avanzando en los servicios que ofrecemos a las familias de Petrer y a los alumnos”, ha señalado la primera edil quien ha recordado que “es una demanda de la comunidad educativa y también un compromiso del equipo de Gobierno”.

La directora de la escuela, Loli Corbí, ha explicado que el próximo curso el servicio comenzará a prestarse en un principio mediante el sistema de catering hasta que esté completamente equipada la cocina. El centro está haciendo un sondeo para saber las familias interesadas en recibir este servicio aunque señala que “siempre hemos tenido mucha demanda de este servicio porque es una necesidad y un momento también educativo”.

La concejala de Educación por su parte, Sabina Sendra, ha explicado que este nuevo servicio se suma a otras ya puestas en marcha durante este mandato como la “Escuela Matinera”, ampliando de 8 a 9 de la mañana el horario, y de 1 a 2 de la tarde. La edil ha anunciado otra novedad como es la apertura de una unidad de 0 a 1 año para ocho alumnos que es lo que marca la Ley ya que “es una necesidad y hemos decidido implantar esta franja de edad y que se implante en la escuela municipal”.