La Escuela Infantil Els Peixos incorpora un aula de 0 a 1 años

El Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Educación y Urbanismo, ha llevado a cabo este verano obras de mejora y renovación de la Escuela Municipal Infantil Els Peixos, con una inversión cercana a los 150.000 euros, que se suman a los 100.000 euros invertidos en 2021 y que permitieron dotar de comedor al centro educativo.

En palabras de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se trata de “una de las mayores inversiones que se ha venido realizando en el centro desde que está en funcionamiento, algo que era necesario y que ha hecho que esté centro haya ganado en calidad de sus instalaciones”. Navarro también ha apuntado que “responde a las necesidades y peticiones del propio centro y de toda su comunidad educativa”, a los que la alcaldesa ha agradecido su “predisposición y paciencia”.

Las obras llevadas a cabo durante este verano han supuesto la eliminación de varias zonas de almacén para mejorar la distribución de las estancias y, sobre todo, permitir crear un aula nueva para bebés de 0 a 1 años. También se han remodelado las zonas de baños colindantes y, como ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha habido una intervención importante en cuestiones eléctricas, sobre todo la sustitución de los cuadros eléctricos, “que eran muy antiguos y que, aunque no es una actuación visible, es muy importante de cara a la seguridad”.

Portillo ha remarcado que entre las dos actuaciones llevadas a cabo el año pasado y este verano “suman 250.000 euros” y ha avanzado que “habrá futuras remodelaciones, aprovechando los veranos para poner a punto un centro que es muy antiguo y que va ganando en calidad con estas intervenciones”.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha insistido en que “es una actuación que responde a una demanda de la comunidad educativa del centro para tener una educación de calidad” y ha recordado que la inversión de 100.000 euros realizada el pasado año permitió dotar al centro de comedor, “haciendo realidad un compromiso por parte del Equipo de Gobierno”. La edil ha agradecido el “esfuerzo de la comunidad educativa porque están trabajando dándolo todo de sí por la calidad de la enseñanza”.

Finalmente, la alcaldesa de Petrer ha tenido palabras de “reconocimiento especial a todas las trabajadoras y trabajadores del SEMUPE, de la empresa pública de Petrer, porque cuando las empresas de construcción se van, queda una limpieza en profundidad para que, cuando lleguen los alumnos y alumnas, las instalaciones estén en perfecto estado para su uso y disfrute”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *