- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La escritora local Isa Romero Cortijo presenta en Petrer su nuevo libro “25 de maig”

Presentación_litararia_25demaig_Isa_Romero_Cortigo_07_05_21 [1]
Con anterioridad a esta novela juvenil, la escritora ya ha publicado tres libros para un público infantil (Pablito no quiere nacer, Cienmanos y La cabra que no sabía tirar para el monte).

 

Este viernes, 7 de mayo, la escritora petrerí Isa Romero Cortijo presenta su nuevo libro “25 de maig”, acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Petrer. La nueva obra de la autora local es una novela juvenil -la primera de la autora- escrita en valenciano que rescata y reinterpreta con un toque fantástico un hecho histórico como fue el bombardeo del Mercado Central de Alicante, el 25 de mayo de 1938, durante la Guerra Civil, a manos de la aviación de la Italia fascista. Un bombardeo que dejó más de 300 víctimas.

La presentación de la novela en Petrer correrá a cargo de Ana Monteagudo, filóloga y profesora de valenciano. Cabe recordar que la novela ya se presentó el pasado 25 de abril en la plaza del Libro de Alicante. La entrada a la presentación es gratuita, limitada al aforo marcado por las autoridades sanitarias en la actual situación de pandemia. Por eso, para respeta y mantener los protocolos marcados, es necesario inscribirse previamente a través del teléfono de la Oficina de Cultura 966 98 94 09, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30.