- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La empresa promotora de Consum prolongará el bulevar central de Felipe V y construirá una nueva rotonda con una inversión de 220.000 €

Mejoras en la movilidad para el tráfico rodado y nuevos espacios para el peatón y para el esparcimiento son los objetivos que persigue el nuevo proyecto de urbanización de la avenida Felipe V. Un proyecto que dará continuidad al bulevar central ajardinado en el tramo comprendido entre la avenida de Elda y la calle La Mancha. Además, se construirá una nueva rotonda que eliminará semáforos y conseguirá una mayor fluidez del tráfico.

Estos cambios en la configuración urbana de la zona tienen un coste cercano a los 250.000 euros, de los que 220.000 € serán por cuenta de la empresa que hoy ha comenzado a construir un supermercado Consum con una superficie de 2.000 m² entre las calles Pintor Zurbarán, Pintor Sorolla, Elche y avenida Felipe V, en el solar de la antigua nave de calzado que estaba abandonada desde hace más de dos décadas. El Ayuntamiento aportará el resto, cerca de 30.000 euros, para mejorar y renovar también el tramo de bulevar que ya está construido. De hecho, el pasado jueves, el Ayuntamiento concedió la licencia de obras y la urbanización de toda la zona irá en paralelo.

Proyecto-urbanizacion-Consum-(2) [1]
El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha informado del inminente inicio de las obras para la construcción de la superficie comercial lo que “modernizará y dinamizará la zona tanto a nivel urbanístico como la actividad comercial ya que, como ocurre en otras zonas, servirá para atraer más actividad y movilidad de personas”.

 

 

Portillo ha indicado que al final se ha decidido que el nuevo tramo del bulevar central, de ocho metros y medio, sea continuo para convertirlo en una zona de paseo y para los peatones, así como la eliminación de los semáforos de la confluencia de avenida de Elda con Felipe V a través de una nueva rotonda que dinamizará el tráfico rodado.El edil ha recordado que es el convenio urbanístico más importante de la última década, y tendrá un importante impacto en la manzana sobre la que se va a actuar. El edil ha destacado que la previsión de la empresa promotora es que a finales de este año pueda entrar en funcionamiento el supermercado dedicado a alimentación y de forma paralela tienen que estar concluidas también las obras de la mejora urbanística.