La eldense Ana Belén Ferriz crea una gargantilla valorada en más de 6000 € para la Bellea del Foc de Alicante

La diseñadora eldense Ana Belén Ferriz, de la firma Cucadas de Ana, ha sido la encargada de elaborar el collar que la actual Bellea del Foc lucirá durante la Gala del Puerto el próximo sábado 28 de abril.

Más de tres meses de trabajo han sido necesarios para concebir y materializar una de las piezas de alta bisutería más imponentes. El diseño, con estructura de acabado metalizado, llevará engarzados más de 300 cristales de Swarovski en las diversas gradaciones del color morado: púrpura, violeta y amatista. Sólo los materiales utilizados para su confección alcanzan la cantidad de 6.000 €.

Ana Belén Férriz (izquierda) y Raquel Sánchez, Bellea del Foc de 2011, el pasado jueves en un evento de moda organizado por el Corte Inglés.

La espectacular joya, cuya longitud alcanza casi los 40 centímetros, cubrirá la zona que el profundo escote de la creación de Rubén Hernández para Raquel deja al descubierto. La colaboración entre el reconocido diseñador alicantino y la eldense ha dado lugar a la incorporación de otras aplicaciones en el vestido; un broche en la zona de la espalda y diversas piedras en sus mangas, embellecerán la indumentaria de la Bellea para la ocasión.

Ambos diseñadores también han sido elegidos por algunas de las candidatas para la realización de los diseños con los que deslumbrarán sobre la pasarela.

Una carrera meteórica

La diseñadora de joyas y piezas de alta bisutería crea su firma Cucadas de Ana en 2008, en la ciudad de Elda, y en menos de un año, su trabajo es reconocido por las cabeceras de moda nacionales más relevantes y pronto comienza a aparecer en publicaciones especializadas como Vogue, Elle, Telva o Yo Dona.

También son varias la celebrities que la eligen para acudir a sus eventos o para realizar sus apariciones televisivas. Paula Echevarría, Belén Rueda, María Teresa Campos, Ainhoa Arteta, Esperanza Aguirre, Lidia Lozano o Mila Ximenez son algunas de las personalidades públicas que lucen sus diseños habitualmente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *