- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La edil de Servicios Sociales asegura que su concejalía sufre la crisis pero no vive ninguna situación caótica

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, aseguró ayer que su concejalía está atravesando momentos difíciles por la crisis, pero negó que se viviese un momento de “caos” como asegura la portavoz de Izquierda Unida, Paqui Mallebrera. Villaplana ha señalado que “Servicios Sociales vive momentos más difíciles que los anteriores porque hay muchísima más gente que nos solicita ayuda y además tenemos más servicios que atender como atención a las familias, dependientes, el programa de comer en casa, viviendas sociales, información etcétera”.

La edil quiso dejar claro que tienen un equipo humano de 14 personas para atender todas las demandas, y que el retraso en las entrevistas personales es de 8 días, que está dentro de la media. Asimismo, la concejala ha querido valorar positivamente la labor de ONG’s como Cruz Roja y Cáritas, los cuales “nos hacen de apoyo en todo este tipo de ayudas, y a ellos también les tenemos que ayudar económicamente en lo que podemos con partidas presupuestarias para atender a la gente”.

Pepa Villaplana vuelve a salir a la palestra para defenderse de las críticas de la oposición. [1]
Pepa Villaplana vuelve a salir a la palestra para defenderse de las críticas de la oposición.

Por último Villaplana, enfatizó en que “no estamos en la concejalía de Servicios Sociales en ninguna situación caótica, nadie está desatendido, y pediría que Izquierda Unida no hiciera declaraciones alarmistas sobre algo que no existe”.