La edil de Educación se defiende con críticas a la gestión educativa que el PSOE desarrolló en Petrer

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha acusado al PSOE de “no hacer nada en materia educativa durante los 8 años que gobernaron”. Sale al paso así de las críticas de socialistas y Los Verdes sobre recortes presupuestarios y falta de plazas. Chico de Guzmán ha asegurado que “el PSOE aludió que era la Conselleria quien tenía que actuar en materia educativa, y no hizo nada en los centros de Petrer. Nosotros al entrar a gobernar nos los encontramos en un estado de dejadez total, mientras que en estos dos años el PP ha actuado en todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria”.

La edil ha señalado que “el PSOE no tiene credibilidad ya que no predican con el ejemplo en materia educativa”. La responsable de Educación ha enumerado algunas de las actuaciones en los centros como que todos los que lo han solicitado cuentan con servicio de comedor, en todos se han hecho labores de jardinería y poda, se han implantado programas contra el fracaso escolar y alumnos problemáticos (PCPI de cocina, ‘Aula puente; suma y sigue’ y Kaula), así como ampliar el servicio psicopedagógico en todos los centros de Primaria.

Chico de Guzmán, ha finalizado asegurando que “nunca antes se había implantado un programa de garantía social, se extinguió una línea de FP y no había comedores en la mayoría de centros. Con nosotros se ha pasado de más de 700 comensales a más de 1.300 gracias a la cobertura que hemos ofrecido, y hemos actuado en centros que precisaban de actuaciones urgentes como el colegio Virrey Poveda o la escuela Infantil Els Peixos”.

Vista aérea del Colegio 9 d'Octubre.

Vista aérea del Colegio 9 d'Octubre.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “La edil de Educación se defiende con críticas a la gestión educativa que el PSOE desarrolló en Petrer”

  1. NO ME LO PUEDO NI CREER. OIR HABLAR A LA SR. CONCEJAL ES MAS UNA PENITENCIA QUE UN PLACER. NO SE PUEDE UTILIZAR LA DESCALIFICACIÓN COMO BASE DE SU ARGUMENTACIÓN. LOS PAPAS Y MAMAS QUE SOMOS USUARIOS DE LOS COLEGIOS PUBLICOS NO SOMOS TONTOS Y SABEMOS QUIEN TIENE LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN ¿NO LE EXTRAÑA A UDS. QUE DURANTE LA ETAPA QUE GOBERNÓ EU-PSOE SE LE PUSIERAN IMPEDIMENTOS PARA MEJORAR LOS CENTROS DE PETRER?. ESO SI ES VERGONZOSO. LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS ESTÁ POR ENCIMA DE UDS. Y DE LO QUE QUIERAN HACERNOS CREER POR MÁS FOTOS QUE SE HAGA. UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>