- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La edil de Educación lamenta la crítica ‘cansina’ del PSOE sobre la falta de plazas de infantil

Hace unos días, las dos escuelas públicas de infantil de Petrer, «Els Peixos» y «Virgen del Remedio», confirmaron que han desestimado un gran número de peticiones de ingreso [1] para el próximo curso por falta de recursos (176, más de las que han aceptado). No es una situación nueva, en los últimos tres años se han desestimado 475 plazas. El PSOE denunció esta situación ante los medios y hoy, la concejala de Educación, Chico de Guzmán, ha lamentado estas críticas por ‘cansinas‘: «todos los años salen con lo mismo por estas fechas, es lo que toca. Siempre es lo mismo, ya no les cree la ciudadanía».

[2]
Chico de Guzmán está cansada de que el PSOE siempre "ataque lo mismo" y obvie su responsabilidad y el hecho de que el PP se atiene a la ley y busca "soluciones".

«Repiten siempre la misma consigna», ha insistido, «y nunca dicen que fueron ellos –en alusión a los socialistas- quienes en 2006 aprobaron una Ley que decía que la Educación de 0 a 3 años no es obligatoria ofertarla”. Pese a no estar obligados por ley, ha subrayado la edil, «desde el PP de Petrer estamos buscando fórmulas para ampliar este servicio para las familias» y como ejemplo de ello se ha vuelto a referir a la tantas veces mencionada -pero nunca concretada –tercera escuela infantil [3]: «estamos buscando la fórmula para ponerla en marcha a través de una gestión concertada».

Para Chico de Guzmán, por tanto, las críticas a su partido son injustas: «desde que gobernamos aquí desde hace 5 años, se ha invertido en todos los centros educativos de Petrer un total de 3 millones de euros en las dos escuelas infantiles y en todos los colegios”.