La diputada Mónica Oltra participa esta tarde en un acto de primarias de Compromís en Elda

Compromís celebra esta tarde, a las 20:00 horas, en la Fundación Paurides de Elda un acto de primarias en el que participará la diputada valenciana Mónica Oltra, candidata a la presidencia de la Generalitat. Junto a ella estarán la también diputada valenciana Mireia Mollà, candidata a cabeza de lista a Les Corts por Alicante y la eldense Cristina Rodríguez, candidata a la lista a Les Corts por Alicante.

CartelActoElda

Joves PV-Compromís Petrer anima a la juventud a participar en las Primarias de Compromís

La organización juvenil de Compromís en Petrer ha animado a la juventud de la localidad a participar en el proceso de primarias abiertas convocado por Coalició Compromís para la elección de las candidaturas de esta coalición a las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Todas las personas mayores de 16 años podrán participar inscribiéndose, hasta el miércoles 21 de enero, a través de la web http://compromis.net/primaries o presencialmente en el despacho del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento. En concreto, quienes se inscriban para votar en Petrer, podrán elegir la candidatura de Compromís a la Presidencia de la Generalitat y las personas que formarán parte de la lista de Compromís a Les Corts por la circunscripción de Alicante. En este sentido, JovesPV ha manifestado «la oportunidad que tiene la juventud de formar parte de este proceso participativo, sin necesidad de ser militante o simpatizante de los partidos que forman la coalición, así como conocer y utilizar los diferentes mecanismos de participación ciudadana que la coalición pone a disposición de la ciudadanía».

Sobre el proceso de primarias, la totalidad de candidaturas presentadas ya han recibido los avales necesarios y la única candidata a la Presidencia de la Generalitat es la actual diputada de Compromís en Les Corts desde 2007 Mònica Oltra. En lo que respecta a la candidatura de la circunscripción de Alicante, hay un total de cinco aspirantes a encabezar la lista de Compromís a Les Corts: la ilicitana Marian Campello (independiente), activista en diferentes colectivos sociales; Rafa Climent (BLOC), actual alcalde de Muro; Josep Crespo (BLOC), concejal en Dénia; la actual diputada Mireia Mollà (Iniciativa) y Josep Nadal (independiente), concejal en Pego y cantante del grupo La Gossa Sorda.

Para el resto de la lista de nuestra circunscripción, además de las cinco personas que optan a encabezarla, hay otros 17 candidatos. Entre ellos, de la comarca de Les Valls del Vinalopó-Alto y Medio Vinalopó proceden la noveldense Malena Cremades (BLOC); Juan Carlos Férriz (Iniciativa), concejal en el Ayuntamiento de Salinas; la eldense Cristina Rodríguez (EquoVerdsPV) y el también noveldense Carles Sala (BLOC).

Las personas inscritas para votar en estas primarias, podrán votar telemáticamente por internet los días 28, 29 y 30 de enero o presencialmente el sábado 31 de enero en la mesa electoral que la coalición habilitará en la sede de Compromís Elda, sita en la calle Juan Carlos I, 99 de esta localidad, en horario aún por determinar.

Por su parte, para la elección de la candidatura municipal de Compromís Petrer, JovesPV ha recordado que el colectivo celebrará una Asamblea Local el sábado 24 de enero para ratificar una candidatura de consenso, formada por personas de los colectivos locales del BLOC, EquoVerdsPV, personas adheridas a Compromís, así como personas independientes que no forman parte de ninguna de las organizaciones de la coalición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *