- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Diputada Esther López Barceló dormirá esta noche en ASPRODIS en apoyo al encierro

 

La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló ha mostrado el apoyo de su formación a numerosos centros de atención a la discapacidad de la provincia de Alicante, que se han sumado a los encierros que ya habían iniciado otros [1] como el San Pascual de Ibi, y la Asamblea de Trabajadores de AFEMA, los cuales llevan diez días encerrados “y reclamando respuestas de un Consell que no los escucha, que no atiende su deuda y que amenaza con más recortes y con copago”, afirma López Barceló, quien dormirá esta noche en el centro ASPRODIS de Elda junto a Javier Martínez Salcedo, concejal de EU en Petrer, trabajadores, familiares y demás que están “encerrados” durante estos 3 días en el Centro.

[2]
Barceló: "La Conselleria está siendo irresponsable e insensible".

Estos encierros están convocados en protesta por los impagos y las anteriores promesas incumplidas de la consellera Sánchez Zaplana respecto al pago de la deuda. “Ésta afirmó que el día 31 de enero abonaría el 40% que se le debe de todavía el año 2012 a los centros ocupacionales. Esta promesa de la consellera fue arrancada por la presión que ejerció la huelga de hambre del centro Los Silos de Burjassot, porque recordamos que en un principio el Consell sólo estaba dispuesto a abonar un 15%”, explica López Barceló.

La diputada de izquierdas, que antes de hoy en Asprodis ya ha pasado tres noches colaborando con los encierros (en San Rafael en Alicante, Maigmó en Sant Vicent del Raspeig, el centro APDA El Puente en Aspe), ha seguido ahondando en la problemática: “los encierros son la respuesta de un sector que ya no puede más, que ahora tiene que sufrir otra embestida: el recorte del 9% lineal en todo tipo de programas y subvenciones que para todos los centros y entidades va a suponer un golpe traumático -270.000 euros- que imposibilitará que sigan ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora. Y además, tampoco saben de qué manera aplicarán el copago anunciado para este año. La situación es insostenible”.

Para López Barceló son “intolerables estas agresiones constantes por parte de conselleria a todo el colectivo que engloba a este sector, a través de impagos constantes con las consecuentes acumulaciones de intereses por parte de las entidades que han tenido que pedir créditos para poder mantener los servicios y el pago de nóminas. Una situación de colapso real que no ha recaído sobre los usuarios en su atención, única y exclusivamente gracias a los trabajadores y trabajadoras que incluso han ido acumulando nóminas sin pagar de una media de cinco meses. La conselleria está siendo irresponsable e insensible”La diputada de izquierdas afirma: