La Diputación de Alicante pone en marcha el Campo de Voluntariado en Xorret de Catí para prevenir incendios

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha, un año más, el Campo de Voluntariado de Xorret de Catí que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en este enclave provincial con la finalidad de prevenir los incendios forestales.

Los jóvenes que quieran participar en esta iniciativa realizarán labores de vigilancia, así como de información y concienciación ciudadana hacia los visitantes que se desplacen a parajes naturales. En turnos de diez días, los voluntarios llevarán a cabo limpieza de espacios, vigilancia desde puestos fijos o rutas móviles, además de actividades alternativas de ocio y talleres.

cati-cati

Los voluntarios participarán en turnos de diez días. En la imagen, el paraje de Catí.

El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra ha destacado la importancia de este campo en el que no sólo se trabaja para prevenir los incendios forestales, sino también para conservar y recuperar nuestro entorno natural y educar medioambientalmente a los visitantes.

Los voluntarios, a los que se les dotará de material de comunicación, vehículos todoterreno, alojamiento y manutención, contarán con monitores especializados que se encargarán de la organización diaria del campo, la distribución de los equipos y la formación de los jóvenes.

Las personas interesadas en participar en esta propuesta ambiental, siempre y cuando tengan más de 18 años, pueden consultar la información o apuntarse a través del teléfono 965 376 231 o enviando un correo electrónico a voluntariadoambiental2014@gmail.com. El plazo de inscripción se abrirá en breve.

Además, se persiguen otros objetivos entre los que destacan informar de los comportamientos adecuados con el medio ambiente, prevenir las acciones de riesgo forestal y fomentar el cuidado y respeto a la naturaleza. Junto a la prevención, también se fomenta la integración a personas con discapacidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>