La Diputación de Alicante impulsará y afianzará el sector cultural, industrial y empresarial de Elda

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta semana hasta el municipio de Elda, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, Rubén Alfaro. Durante la sesión, ambos representantes institucionales han analizado la situación actual de la ciudad y han coincidido en priorizar los intereses del municipio y de la provincia situando a las personas en el eje de su política en común.

©DIPUTACION ALICANTE visita a elda

En un ambiente de absoluta cordialidad, Mazón y Alfaro han analizado varios proyectos en común a medio y largo plazo. Además de la inminente actuación en algunos viales de la localidad, cuyas ayudas ya están aprobadas por la institución provincial, el presidente ha hecho especial hincapié en impulsar el ámbito cultural en todas sus disciplinas.

“Un primer paso será la puesta en marcha de un equipo de coordinación técnica que trabajará en el centro de interpretación y de visitantes del yacimiento El Monastil, con el apoyo y asesoramiento de los expertos del MARQ. El objetivo es dotarlo del contenido adecuado para enriquecer el patrimonio cultural y aprovecharlo como un reclamo más para la localidad”, ha anunciado Mazón.

Asimismo, el responsable provincial ha reiterado el compromiso de la Diputación con el sector industrial y empresarial eldense. “Un referente para nosotros, con una vocación exportadora que tira del carro del PIB de la provincia y cuyo futuro es fundamental para el desarrollo de Alicante”, ha puntualizado Carlos Mazón quien ha estado acompañado por la diputada de la comarca, Mari Carmen Jover.

Por otra parte, Mazón ha confirmado su participación como pregonero de las próximas fiestas patronales, el 6 de septiembre, y ha mostrado su satisfacción por el nombramiento. “Será un placer empaparme de las tradiciones y de la cultura eldense viviendo directamente esta celebración y compartiendo con vecinos y vecinas del municipio sus fiestas mayores”.

Reunión con la portavoz del PP de Petrer

©DIPUTACION ALICANTE reunion pepa villaplana(1)

También la semana pasada el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha tenido otra reunión relacionada con el valle, en este caso con la recepción en el Palacio Provincial a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Petrer, Pepa Villaplana, quien se ha interesado por conocer el estado de los proyectos y actuaciones que en la actualidad la institución provincial está ejecutando en la localidad.

La remodelación de la Plaza América, que cuenta con una subvención de la Diputación de 297.000 euros, o la segunda fase del acondicionamiento de la zona verde de la calle Almas, donde la institución provincial ha sufragado con 123.500 euros el 65% de la actuación, son algunas de las obras que han analizado y que, según ha anunciado Mazón, “está previsto que concluyan en los próximos meses”.

Además, Villaplana ha solicitado al presidente información sobre otros proyectos como la restauración del camino El Ginebre-El Cid, para el que se ha concedido una ayuda de 97.500 euros, o la segunda fase del acondicionamiento del Museo Dámaso Navarro, en la que está previsto que la Diputación de Alicante invierta 137.239 euros.

Finalmente, Mazón ha destacado el interés de la portavoz popular por la ciudad de Petrer y ha resaltado el compromiso de la institución provincial con la localidad, “donde a lo largo de la presente legislatura impulsaremos nuevas inversiones y planes estratégicos que propicien el desarrollo del municipio e incrementen el bienestar de sus vecinos”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>