- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Diputación de Alicante estudia la recuperación del hotel de Xorret de Catí para darle un nuevo uso

La Diputación de Alicante estudiará las posibilidades del Hotel de Xorret de Catí con el objetivo de recuperarlo y darle un nuevo uso. Así lo ha anunciado el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, durante la visita que ha realizado a este enclave natural que actualmente gestiona y protege la institución provincial y que anualmente recibe la visita de más de 20.000 personas.

Su conversión en un centro social íntegramente adaptado para personas mayores o con discapacidad, su transformación en un espacio deportivo innovador destinado al alojamiento de clubes y equipos de todo el mundo o su recuperación como complejo turístico de primer nivel son algunos de los usos que se barajan para este enclave, que destaca especialmente por su valor ambiental y belleza paisajística.

xorret de catí [1]
El enclave ofrece muchas posibilidades. En la imagen, los políticos durante su visita.

Sánchez, quien ha estado acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, Mª Carmen Jover, ha explicado que “el objetivo de este proyecto, en el que vamos a trabajar de forma coordinada las áreas Medio Ambiente, Servicios Sociales, Arquitectura y Turismo, es recuperar esta infraestructura, ubicada en uno de los lugares más singulares de la provincia, para ponerla en valor y sacarle todo el potencial que tiene”.
El primer paso para llevar a cabo esta actuación será la redacción de un estudio técnico que permita establecer aspectos como la viabilidad del proyecto, la inversión estimada o las actuaciones necesarias para la rehabilitación y mejora del edificio y su entorno.

Xorret de Catí

El espacio natural de Xorret de Catí está ubicado en la localidad de Castalla y cuenta con una superficie de 126 hectáreas. A través de la empresa Alicante Natura, la institución provincial gestiona y protege este privilegiado enclave medioambiental que, además del hotel, actualmente cerrado, dispone de un gran número de instalaciones y servicios de uso público como cabañas, un rocódromo para la práctica de escalada artificial o un área recreativa equipada con mesas, barbacoas, aseos y fuentes.