La Diputación aprueba un plan de ayudas para profesionales de las fiestas tradicionales como las de Moros y Cristianos

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado impulsar un plan de ayudas para los artesanos y profesionales de las fiestas tradicionales, entre las que están las fiestas de Moros y Cristianos.

moros-y-cristianos-petrer
La moción ha sido presentada por los socialistas y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado que “es un sector que se ha visto afectado de manera muy significativa por la suspensión y tiene difícil encaje para conseguir ayudas por otras líneas de subvenciones que se han establecido por las diferentes administraciones públicas”.

La moción aprobada solicita una línea de colaboración económica específica con los colectivos de artesanos, artistas, empresas y profesionales involucrados de manera fundamental con el desarrollo de todas las fiestas populares de la provincia de Alicante y que insta al Consell de la Generalitat Valenciana a que se establezca un grupo de trabajo conjunto para poder cooperar en garantizar el mantenimiento de las profesiones artesanas vinculadas a las fiestas populares con el fin último de garantizar su continuidad y pervivencia. La misma ha sido ampliada con dos propuestas del equipo de gobierno para aumentar la promoción turística del sector y petición de una mesa de trabajo de la Generalitat.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>