La Diputación aprueba la construcción de un vial peatonal de seguridad en el acceso a Petrer desde Aguarríos

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha visitado el Ayuntamiento de Petrer para presentar dos futuros proyectos de mejoras de caminos rurales en el municipio como son el proyecto de mejora de la seguridad vial en el acceso a la localidad desde la zona rural de Aguarríos, así como el arreglo de 4,5 km del camino rural de la Almadraba. El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, se ha mostrado muy satisfecho con la Diputación ya que son más de una quincena los proyectos en los que participa el organismo provincial con casi 2,5 millones de euros de inversión.

Parte del equipo de gobierno junto con Ripoll
Parte del equipo de gobierno junto con Ripoll

Díaz ha agradecido al presidente Ripoll “los nuevos proyectos concedidos por la Diputación a nuestro Ayuntamiento. El paso peatonal y ciclista de seguridad  en el acceso a Petrer desde Aguarríos era una prioridad para nosotros. Y el arreglo del camino de la Almadraba un compromiso del vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Juan Molina, que beneficiará a excursionistas y vecinos de la zona”.

El primer edil, no ha querido olvidar el proyecto de arreglo del camino de Catí que también asumió íntegramente la Diputación hace unos meses y que comprendió 11 km de tramo y una inversión cercana a los 500.000 euros.

Por su parte, Ripoll, ha resaltado la intención de la Diputación, con una red de más de mil kilómetros de carreteras, en mejorar las comunicaciones de los pueblos de la provincia, y en el caso de Petrer ha destacado que la mejora del paso peatonal de seguridad es “importante porque los viandantes que acceden desde la zona rural al centro del pueblo andando por el margen de la carretera, están sometidos a continuos peligros y eso hay que solucionarlo cuanto antes”.

Proyecto de peatonalizacion en la zona de Girney.
Proyecto de peatonalizacion en la zona de Girney.

Asimismo, el responsable de la diputación ha anunciado que ya se han adjudicado los proyectos de construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO) a través de la mercantil Proaguas, en los solares de las zonas de La Canal y El Campet con la creación de 41 viviendas nuevas y con una inversión que asciende a 4,2 millones de euros. Esta actuación aprobada por el organismo municipal es una de las partes del proyecto del PRI de la calle Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *