La Diputación abre el plazo de inscripción para las actividades escolares de sus espacios naturales

Este lunes se ha abierto el plazo de inscripción para los Programas de Educación Ambiental del nuevo curso 2014-2015 que la Diputación de Alicante desarrolla en sus espacios naturales a través de Alicante Natura y cuyo objetivo es transmitir valores de sostenibilidad, respeto y conservación del medio ambiente a los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato.

Este programa se desarrolla en los espacios naturales de “Casa Tápena” en Onil, “El Plano” en Sax y “Xorret de Catí” entre Castalla y Petrer. Esta nueva edición incorpora como novedades la “Gincana” Ecológica de Casa Tápena, donde los alumnos realizarán distintas pruebas de destreza y habilidad utilizando contenidos ambientales, y la Jornada Temática sobre Aves, en la cual los escolares se acercarán al mundo de los pájaros y tomarán conciencia sobre su importancia y su papel como bioindicadores de la salud ambiental en nuestro entorno más cercano.

Además, en “Casa Tápena” tendrán lugar actividades relacionadas con las energías renovables, las 3 R’s, la biodiversidad y la orientación utilizando medios naturales y brújulas; mientras que en el espacio natural de “El Plano” se ha programado un itinerario medioambiental y en “Xorret de Catí” se llevarán a cabo dos pequeñas rutas que ayudarán a los alumnos a conocer la riqueza cultural y ambiental del interior de la provincia y tomar conciencia del valor de los recursos naturales.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana y en grupos no superiores a 50 alumnos. Los centros escolares deben realizar las inscripciones a través de la página web www.alicantenatura.es.

En la pasada edición, participaron en esta iniciativa más de 5.500 alumnos de centros escolares pertenecientes a 25 municipios de la provincia.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>