La cuarta edición de “Quilos i somriures” llega a Petrer el 21 de septiembre

El festival solidario”Quilos i somriures” llega un año más a Petrer coincidiendo con el fin del verano. En su cuarta edición, el evento mantiene intacta su esencia: recaudar dinero y alimentos para distintas causas en un enclave marcado por la interculturalidad y el mestizaje musical y artístico. Los beneficiarios de este encuentro, organizado por el Ateneo Republicano de la localidad, volverán a ser, como el pasado año, Cruz Roja y la Fundación Alto. La cita, el próximo sábado 21 de septiembre en el parque 9 de Octubre.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de colaborar una vez más con estas dos organizaciones a través de dos sencillas formas: aportando un kilogramo de alimento no perecedero, que Cruz Roja se encargará de gestionar, o donando una pequeña aportación económica para que la Fundación Alto pueda seguir desarrollando su proyecto de farmacia en hospitales de Etiopía. No olviden tampoco, tal y como señala la organización, de llevar “miles de kilos de sonrisas para transmitírselas a las familias y países más necesitados”.

En la pasada edición, el festival consiguió reunir a más de 1.200 personas que colaboraron con el evento con más de 1.000 kilos de alimentos y más de 1.000 Euros para la Fundación Alto.

Mestizaje musical para una cita solidaria

Esta gran fiesta de la solidaridad tendrá como banda sonora a cuatro grupos que ofrecerán sus actuaciones de forma gratuita a lo largo de la noche de ese 21 de septiembre. Será a las nueve y media cuando dé comienzo el primer concierto, de la mano de “Entre ritmos”. Más tarde se subirán a este escenario solidario “Jalando Jalé”, “Gatxamiga pa 15″ y “Pura Mandanga”. Previamente, a las cinco de la tarde, se celebrará una trobada de malabares y a las siete y media la actuación infantil “Un mon de colors”. Además, la asociación Fauna Libre instalará una mesa para informar y recoger firmas para la abolición de la vivisección en Europa. También tendrán un puesto informativo la PAH , Manos a la tierra , y Travesías musicales.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “La cuarta edición de “Quilos i somriures” llega a Petrer el 21 de septiembre”

  1. Felicitaciones y Bienvenida la IV. Allí estaremos.

    “LA SALVACIÓN DE NUESTRO MUNDO SE ENCUENTRA EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS,
    EN SU HUMILDAD Y CAPACIDAD DE REFLEXIÓN”. Václav Havel

    Saludos

  2. En estos tiempos que corren es interesante comprobar como se puede unir la solidaridad con otros pueblos y con los más necesitados de nuestra población, al tiempo que lo pasamos bien, con buena música y en buena compañía.
    Enhorabuena a los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>