- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La creación de la figura del ‘oficial de guardia’ redistribuirá las jefaturas de todos los parques de bomberos de la provincia

Con la intención de afianzar un modelo que está funcionando desde hace años en todos los consorcios de bomberos importantes de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.), el próximo enero, los jefes comarcales de Orihuela, Alcoy, San Vicente y Elda pondrán en marcha en la provincia de Alicante una nueva figura, la de oficial de guardia. Se trata de tener un responsable de guardia operativo físicamente (no sólo localizable) para dirigir y coordinar a todo la provincia en materia de personal, gestión de incendios y demás tareas del cargo. Todavía falta por determinar una persona más para el puesto, pero por el momento, y por falta de mandos, para no dejar a las áreas operativas sin jefe, el quinto puesto en cuestión será rotatorio y pasarán todos los jefes de las distintas áreas operativas.

Amancio Guerrero, tras treinta años de servicio a Elda, se incorpora a partir de enero al nuevo puesto de oficial de guardia provincial. [1]
Amancio Guerrero, tras treinta años de servicio a Elda, se incorpora a partir de enero al nuevo puesto de oficial de guardia provincial.

Así, Amancio Guerrero, actual jefe del parque comarcal de bomberos de Elda y tras treinta años de servicio a la ciudad, se incorpora a este nuevo proyecto, “que considero bonito, necesario y estimulante”. En su relevo como jefe de Elda, pasará a incorporarse Luis Miralles, “un gran profesional”, en palabras de Amancio, que también ha trabajado muchos años en Elda, hasta que hace dos se incorporó al parque de bomberos de Elche.