La Conselleria licitará en noviembre las obras de ampliación del Centro de Salud Petrer 2 con un presupuesto de 3,7 millones de euros

Las obras de ampliación del Centro de Salud Petrer 2 se licitarán el próximo mes de noviembre. Esta ampliación, que triplicará el actual espacio con la creación de más consultas y nuevos servicios asistenciales, tiene un presupuesto de licitación de 3.762.000 euros. El proyecto fue supervisado el pasado mes de septiembre y ya se encuentra en el departamento que tiene que publicar el proyecto para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

La alcaldesa, Irene Navarro, y al concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, esta misma mañana se han reunido en Valencia con el director general de Infraestructuras de la Conselleria de Sanitat, Jaime Peris. La alcaldesa ha indicado que “es un proyecto en el que estamos trabajando con Conselleria y que la pandemia sanitaria ha obligado a reprogramar los plazos, pero la licitación es un paso más para conseguir que se puedan iniciar las obras cuanto antes”.

La primera edil ha señalado que el proyecto contempla la reforma completa del centro existente, que en la actualidad ocupa una superficie de 991 m² en dos plantas, y una ampliación aproximada de 1760 m² con lo que “se va a mejorar la calidad asistencial y ampliar las especialidades médicas”, para atender a una población de unas 16.000 personas lo que representa “un salto cualitativo y cuantitativo para los usuarios y pacientes de este centro”.

centro-salud-petrer-2

La ampliación del centro, que se llevará a cabo justo detrás del actual edificio destinado como zona de aparcamiento, supondrá también una mejora de los servicios sanitarios que ahora se prestan.

Sanidad ya licitó la redacción y dirección de obras de ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro de salud Petrer 2 por un importe del contrato de licitación de 290.540 euros.

Las obras consistirán en la incorporación de espacios adecuados para el Servicio Vital Básico (SVB), así como la ampliación del área de admisión y remodelación del servicio de extracciones, tratamientos y cirugía menor, y del número de consultas de medicina de familia y comunitaria que pasa de 6 a 12 consultas.

Asimismo, supondrán la incorporación del nuevo servicio de Salud Mental (Psiquiatría, Psicología y Enfermería), nueva área de Maternidad con Consulta de Matrona y sala de Educación Sanitaria y Gimnasio (preparación al parto).

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>