La consellería de Urbanismo aprueba la ampliación del Centro de Salud Petrer II, que se encuentra ya en fase de redacción

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, visitó el pasado martes 19 la sede del PP de Petrer en un acto interno de partido, en donde ante medio centenar de militantes habló del estado de la Sanidad en la Comunidad Valenciana y el programa electoral del PP en materia esta materia. Y que según Rosado “es un ejemplo ya que el PP nacional ha adaptado el modelo sanitario de la Comunidad Valenciana a su programa electoral para llevarlo a toda España en las elecciones de 2012”.

El encuentro sirvió además para poner al corriente a los militantes del PP de Petrer, de la aprobación del proyecto para la ampliación del Centro de Salud Petrer II por parte de la Consellería de Urbanismo, después de tres intentos fallidos debido a la complejidad del proyecto. Y es que la ampliación supera en dimensiones al edificio ya existente y según el secretario autonómico el proyecto ha ido más lento de lo esperado por “esa complejidad” aunque ya está  aprobado y ya se han invertido 62.000 euros en la redacción del proyecto, para su posterior licitación, adjudicación y construcción.

La ampliación del Centro de Salud Petrer II tendrá un coste total de 1.825.000 euros, contará con 8 consultas de medicina general, 4 de enfermería, se mantiene la de pediatría y se van a instalar zonas de rehabilitación y ofrecer servicios como radiología.

Además, tal y como señaló Rosado, habrá nuevas especialidades médicas, quirúrgicas, de traumatología y ginecología. Esta ampliación supone un edificio completo y totalmente renovado que pasará a tener dos plantas para acoger el doble de consultas de las existentes y ofrecer estas nuevas especialidades que a día de hoy no se ofrecen. Por lo qu se tendrá el espacio suficiente para atender las necesidades de una población de 35.000 habitantes como la de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *