La Consellería de Gobernación mantiene la preemergencia por riesgo de incendios forestales en el norte de Alicante

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene hoy miércoles, 11 de julio, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y norte de Alicante, activada a principios de esta semana. Por otra parte, se retira la Preemergencia en el sur de la provincia de Alicante.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde. En el tercio norte a partir de la tarde, chubascos dispersos acompañados de tormenta, localmente fuertes y de corta duración, mas probables en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos con predominio de la componente este e intervalos de moderado en el litoral.

Así pues, la conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación de a Preemergencia prevista para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>