La consellera de Cultura coloca la primera piedra de la “Manzana Cultural”

La consellera de Cultura Trini Miró Mirá se ha desplazado esta mañana hasta Petrer para colocar la primera piedra de lo que será la “Manzana Cultural”, esto es, una nueva edificación que comunicará con el Teatro Cervantes y la Biblioteca Municipal y que albergará  alrededor de 1800 m2  repartidos en tres piso con aulas, salas de ensayo para grupos musicales y grupos de teatro, ludoteca, espacios infantiles, un aula de informática y audiovisuales, etc. Una inversión de 1.400.000 euros y que, según estima el proyecto, verá la luz dentro de seis meses, “puede que un poco más debido a la envergadura del edificio”, ha señalado Miró durante la presentación.

La consellera de Cultura cubre de arena la primera piedra de lo que será la "Manzana Cultural"

La consellera de Cultura cubre de arena la primera piedra de lo que será la "Manzana Cultural"

El alcalde Pascual  Díaz junto con el equipo de gobierno al completo han recibido a la Consellera a las 11:15 de la mañana en la puerta del ayuntamiento y tras el protocolo inicial en el que se la hecho entrega de una reproducción en miniatura del castillo se han dirigido a la calle Luis Chorro, lugar donde irá ubicado el nuevo edificio. Durante el discurso, Díaz ha mostrado su agradecimiento a todas las administraciones, “algo que forma parte del carácter de Petrer y de lo que estamos muy orgullosos”, y ha defendido de nuevo la aplicación del Plan Confianza en Petrer, “con más de 7 millones de euros y 21 proyectos de los que la mayoría están en marcha”.

La Consellera, quien se ha mostrado muy satisfecha con el nuevo proyecto, también ha tenido palabras para defender el Plan Confianza de Camps como “el primer y único proyecto autonómico que financia proyectos en todos los ayuntamiento, sean del color que sean”, ha señalado.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>